Tomás Moggia C.
En Everton saben que el sábado ante Huachipato, en el estadio CAP, es casi una obligación retomar los triunfos. Al estar ubicados en el undécimo puesto con apenas seis puntos luego de seis fechas disputadas, los oro y cielo necesitan de una victoria que les permita repuntar y revalidar el alza mostrada en el juego en los últimos partidos.
La diferencia es notoria en relación a los campeonatos anteriores, donde en las primeras jornadas el cuadro auriazul era protagonista, ostentando una racha como invicto y con un funcionamiento bien aceitado en todas las líneas. Hoy, los viñamarinos recién vienen recuperando ese juego y se encuentran a 12 puntos del líder Universidad Católica y a 9 unidades del escolta Universidad de Chile.
Pese a que hace unos días el entrenador Pablo Sánchez señaló que "la sensación de estar peleando se nos ha escapado a muchos", tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores confían en que en un campeonato largo, como el actual, todavía hay tiempo para recuperarse.
"En este momento estamos lejos porque los puntos lo dicen así, pero creo que en un campeonato largo, teniendo una frecuencia de buenos partidos y una regularidad, los puedes alcanzar tranquilamente, entonces creo que hoy no hay que pensar tanto en eso, sino que en buscar el mejor rendimiento para así achicar el margen y ojalá el día de mañana nos encontremos un poco más cerca de ellos", expresó el volante Lucas Mugni.
Con tal objetivo, el duelo contra los acereros, programado para el sábado a las 15:30 horas, podría representar un punto de inflexión.
"Ellos están más arriba y quedaríamos a un punto de ellos. Pero hay que dejar de pensar en los que están más arriba, tenemos que pensar en nosotros y seguir por este camino que nos costó encontrar porque habíamos tenido un arranque malo y no sólo por los resultados, sino que también por la manera en que veníamos jugando. Los últimos partidos demostramos otra cara, intentando hacer buen fútbol, intentando salir jugando, ser un equipo dinámico, así que hay que conseguir eso y que el resultado nos acompañe", aseguró el trasandino.
No obstante, para el choque en Talcahuano los oro y cielo deberán buscar un triunfo sin dos jugadores que han cobrado protagonismo en Everton, como lo son Kevin Medel y Patricio Rubio, expulsados en el último compromiso ante la "U".
Para Mugni, son dos bajas sensibles, pero confía en el trabajo que puedan realizar los sustitutos elegidos por "Vitamina". "Afecta su ausencia porque Kevin venía haciendo muy buenos partidos, ayuda mucho en la contención y en la salida de balón prolija porque tiene muy buena técnica. Y lo del 'Pato', ya desde el año pasado que viene haciendo partidos muy buenos y nos sirve mucho que esté en cancha, pero hay otros jugadores que los pueden reemplazar bien y que están capacitados, así que hay que darles apoyo. Hay compañeros que sabrán aprovechar ese lugar", sentenció.
Destaca el buen juego de Huachipato
A nivel general, existe el consenso de que Huachipato es un rival de temer por su juego, no por nada marcha tercero con diez puntos. Sin embargo, en Everton muchos destacan la similitud del juego acerero y el oro y cielo. "Pienso que va a ser un partido de ida y vuelta, porque ellos juegan muy parecido a nosotros, con mucha presión también, porque al jugar de local nos van a querer presionar arriba al ser un equipo que intenta mucho salir jugando. Se van a dar muchas transiciones de contra y de jugadas rápidas, esperemos que con nuestras armas podamos lastimarlos", vaticina el volante Lucas Mugni.
"Hay que dejar de pensar en los que están más arriba, tenemos que seguir por este camino que costó encontrar"
Lucas Mugni, Mediocampista oro y cielo"
minutos en cancha suma Lucas Mugni en el campeonato nacional, siendo titular en tres encuentros. 250