Cuevas espera que Everton inicie su despegue en el sur
FÚTBOL. Los viñamarinos están obligados a derrotar hoy a Huachipato en Talcahuano para recuperarse de un irregular comienzo de torneo.
No hay margen de error. Así puede resumirse el exigente desafío que se le presenta esta tarde a Everton cuando desde las 15:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano, enfrente a Huachipato.
Los viñamarinos no tuvieron un buen inicio de campeonato y en las seis fechas transcurridas del torneo ya suman cuatro derrotas, números inusuales para el equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez.
Con seis unidades, los oro y cielo se ubican en el undécimo lugar de la clasificación, un lugar al que no están acostumbrados en relación a las últimas campañas, donde siempre estuvieron más cerca del tope de la tabla que del sótano.
"Nosotros rápidamente tenemos que empezar a sumar, aunque sabemos que es una visita complicada", anticipó el delantero Juan Cuevas, que tiene buenas sensaciones del reducto acerero pues fue protagonista de un triunfo importante para los de la Ciudad Jardín en la última temporada.
Buen recuerdo
Everton se impuso 2-1 a los sureños en tiempo de descuento con tantos de Cuevas y del mexicano Ochoa, éste último de penal en los descuentos. "La clave es estar ordenados y concentrados los más de 90 minutos y tratar de ser verticales como siempre lo hemos sido y estar muy atentos atrás porque ellos tienen jugadores importantes. Creo que va a ser similar al último partido que jugamos allá", recalcó el ariete que en esta temporada no suma tantos en el torneo nacional, aunque si anotó en el marco de la Copa Sudamericana ante el Caracas, en la caída (1-2) en Sausalito.
Pese a la estadística, para Cuevas el equipo ha mantenido el nivel de los últimos tiempos, valorando lo realizado en los amistosos que disputó el equipo durante el receso. "Si seguimos jugando como lo estamos haciendo en algún momento se tienen que dar los resultados", remarca.
El problema es que su adversario pasa por un buen momento. Marcha tercero en el campeonato con diez puntos y en casa se ha hecho respetar durante la presente competencia. "Obviamente siempre salimos a todas las canchas a ganar, pero también hay que ser cautos y saber que cuando no se pueden cosechar los tres puntos es importante no perder. Tenemos que ser inteligentes y sumar", enfatiza el atacante que hoy no tendrá la compañía de Patricio Rubio, suspendido al igual que Kevin Medel. "Son jugadores importantes que le dan mucho al equipo pero hay chicos que están al nivel y los que entren no tengo dudas de que lo harán de muy buena manera", dijo.
El duelo en el CAP será dirigido por el árbitro Francisco Gilabert.
derrotas suman los viñamarinos en la actual temporada donde marchan en la undécima posición. 4
gol suma el delantero en la actual temporada: fue de penal por Copa Sudamericana frente a Caracas. 1