Las fiestas de Berlusconi serán retratadas en cinta de dos partes
CINE. La primera parte de película "Loro" ("Ellos"), del italiano Paolo Sorrentino, se estrenará en abril.
Dividida en dos entregas se estrenará la película del director Paolo Sorrentino sobre el polémico ex Primer Ministro de Italaia, Silvio Berlusconi. La primera parte de cinta "Loro" ("Ellos") se estrenarán en el país europeo el 24 de abril y la segunda el 10 de mayo, según confirmaron ayer a Efe fuentes de la productora Indigo Film.
La cinta es una coproducción ítalo-francesa y retrata la vida de Berlusconi, una de las figuras más controvertidas y a la vez carismáticas de la política italiana, que ha estado involucrado en varios escándalos sexuales y judiciales.
Sorrentino, el italiano ganador de un Oscar por "La grande bellezza" (2014), comenzó el rodaje de esta película sobre el líder de Forza Italia el año pasado, para recrear la complejidad de su mundo y de las personas que le rodean.
El actor encargado de dar vida a Berlusconi es un habitual en el cine de Sorrentino, Toni Servillo, quien ya ha protagonizado otros títulos del realizador como "La grande bellezza" y "Il divo", sobre el también ex Primer Ministro Giulio Andreotti, que entonces era uno de los políticos más conocidos de Italia.
Recientemente se han difundido las primeras imágenes de la esperada cinta en la que aparecen varias fiestas con mujeres por las que Berlusconi acabó siendo condenado y después absuelto por prostitución infantil y abuso de poder, en lo que se conoció como "caso Ruby".
También hay escenas del que fuera su club de fútbol, el AC Milan, que después vendió a un empresario chino. Han trascendido, a su vez, imágenes de un personaje que interpreta a su exmujer, Veronica Lario y en las que se ve al personaje de Berlusconi, de espaldas, escuchando una voz que le pregunta: "¿Pero qué te esperabas? ¿poder ser el hombre más rico del país y hacer de Primer Ministro y que todos te amaran con locura?", a lo que el político responde "sí, me esperaba exactamente eso".
El pasado octubre Berlusconi dijo que le habían llegado "rumores extraños" sobre la película y confió en que no acabe siendo una agresión política en su contra. Aún no hay fecha estimada de estreno en Chile.