Everton sucumbió ante La Calera y continúa sin encontrar su rumbo
FÚTBOL. Los dirigidos de Pablo Sánchez cayeron por 3 goles a 1, siendo víctimas de sus falencias defensivas que fueron aprovechadas ampliamente por el equipo de la ciudad del cemento. FÚTBOL. El argentino considera que el plantel se encuentra en un bajo nivel.
A la hinchada de Everton de se le comenzó a acabar la paciencia luego que la escuadra de Viña del Mar obtuviera su tercera derrota consecutiva frente a Unión La Calera, en el estadio Sausalito, y por un marcado inapelable de 3 goles contra 1.
Los dirigidos por Pablo Sánchez se mostraron febles, principalmente en la zona defensiva que extrañó la presencia de Cristián Suárez. Por su parte, la escuadra de Víctor Rivero fue sumamente efectiva para aprovechar las fallas del sector posterior viñamarino.
Pese a ello, fue Everton quien mostró algo de iniciativa al comenzar el partido con una jugada protagonizada por Óscar Salinas, quien pateó desde veinticinco metros golpeando el balón con el horizontal del pórtico de Gabriel Arias.
A pesar de lo anterior, en gran parte de la primera fracción el juego se caracterizó por la abundancia de faltas en el mediocampo. Sin embargo, el equipo de la ciudad del cemento comenzó tímidamente a llegar al arco defendido por Leonardo Figueroa, a través del expediente del contragolpe.
El naufragio
Esfuerzo calerano que rindió frutos a los 20' cuando Brian Fernández inició una jugada que descolocó a la zaga local y, luego de varios toques cortos, resolvió Mariano Barbieri con el arco desguarnecido, decretando el primer gol para Unión La Calera.
Anotación que desordenó al equipo evertoniano que intentó llegar a la valla cementera a través de Patricio Rubio, pero sin mayor éxito y repitiendo las fallas defensivas que nuevamente fueron aprovechadas por los caleranos.
En una jugada generada por Brian Fernández eludiendo a la defensa local, el delantero remató al arco y tras un rebote en el mexicano Iván Ochoa, el balón le queda a Barbieri para convertir el 2-0 a los 37'. Escenario que empeoró luego que a los 43' el exjugador auriazul, Fernando Saavedra, marcara el 3 a 0, ante una salida desesperada de Figueroa.
Buscando una salida
Con el público local demostrando su molestia, Everton comenzó la segunda etapa con el ingreso de Álvaro Madrid por Lucas Mugni, quien no estuvo fino a la hora de generar ocasiones de gol.
Por su parte, Unión La Calera comenzó a tomar las riendas del partido, llegando al área viñamarina vía contragolpe y provocando la euforia en la parcialidad cementera.
Ya finalizando el partido, Everton que parecía entregado ante el resultado adverso, logró el tanto del honor a través de Óscar Salinas a los 83'. Aún así, los aficionados del equipo oro y cielo hicieron notar su molestia por el nivel de juego del equipo de Pablo Sánchez, celebrando fríamente el gol.
Así, y con el pitazo final del árbitro José Cabero, Everton sumó una nueva derrota, llegando a seis puntos complicándose en el fondo de la tabla, aunque en un torneo largo la última palabra no está dicha.
Sánchez reconoce un golpe anímico: "No somos capaces de superarlo"
Pablo Sánchez asume que Everton se encuentra en un momento delicado, ya transcurridas ocho fechas del torneo nacional.
Más aún después del partido ante Unión La Calera, que a juicio del estratega argentino "iba por los carriles normales hasta que nos hicieron el primer gol".
El técnico estima que sus dirigidos iban en busca del empate, pero el segundo tanto calerano significó un golpe para el plantel. "Nos complicó en este estado emocional tan bajo que estamos teniendo y que no somos capaces de superar", afirmó "Vitamina".
Siguiendo en su juicio autocrítico, Sánchez reconoce que los jugadores evertonianos pueden estar en un nivel bajo.
"Empezamos a desdibujar el camino, a jugar en lugares donde no deberían jugar y a perder pelotas que no deberían perder, porque están en su hábitat natural", expresó.
Nula Vocación ofensiva
Uno de los puntos bajos del partido ante Unión La Calera, fue la poca profundidad de los referentes de área de Everton, cuando buscaban oportunidades de gol.
Ante ello, Pablo Sánchez cree que esa situación se dio en la segunda fracción, por la desesperación para igualar el marcador.
"Lo que se vio en el segundo tiempo fue a base de ganas, pero no de ideas. Uno o dos goles no nos pueden anular para el resto del partido", indicó el técnico de Everton.
Rivero: "Hay que tener tranquilidad"
El técnico de Unión La Calera, Víctor Rivero, fue consultado por el momento que vive Everton de Viña del Mar, en las últimas fechas del torneo nacional. El exestratega del cuadro de la Ciudad Jardín manifestó que el combinado dirigido por Pablo Sánchez podrá salir de la compleja situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones. "Hay que tener tranquilidad, no hay que desconocer lo que hizo el cuerpo técnico el año pasado cuando el equipo estaba en zona de descenso", afirmó Rivero, justo con destacar las relaciones que existen entre ambos equipos de la región.
"(El segundo gol) nos complicó en este estado emocional tan bajo que estamos teniendo".
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
L. Figueroa
C. Rodríguez
(74' M. Bueno)
M. Ibacache
M. Velásquez
F. Venegas
I. Ochoa
K. Medel
L. Mugni
(45' A. Madrid)
P. Rubio
J. Cuevas
(61' I. Ibáñez)
O. Salinas
DT: P. Sánchez
Estadio: Sausalito
Público: 4.596 personas.
Árbitro: José Cabero.
Goles: 20', 37' M. Barbieri, 43' F. Saavedra (ULC); 83' O. Salinas (E).
T. Amarillas: O. Salinas, F. Venegas, M. Velásquez (E); B. Fernández, F. Meneses (ULC)
G. Arias
G. Barriga
M. Navarrete
P. Alvarado
V. Retamal
F. Saavedra
(67' F. Meneses)
J. Andía
A. Rodríguez
B. Fernández
M. Barbieri
(85' F. Castro)
G. Abán
(82' A. Césped)DT: V. Rivero
puntos tiene en la tabla de posiciones Everton de Viña del Mar, en lo que ha transcurrido del Campeonato Nacional de Fútbol. 6
"
Confiamos en lo que estamos haciendo. Hay un equipo maduro y con jerarquía. Nos apoyaremos en ese placer que es jugar".
Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile tras el triunfo ante Curicó
1
3