Ecuador: Presidente Moreno confirma muerte de periodistas secuestrados
Los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio presuntamente secuestrados el 26 de marzo por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron asesinados, confirmó ayer el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El Mandatario dijo "lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas (...) pareciera que estos criminales nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y lo único que han querido es ganar tiempo", además de señalar que Ecuador ya dispuso el "despliegue de las unidades élite y de la policía" en la frontera con Colombia y la reanudación de las operaciones militares en la zona.
Asimismo, el Jefe de Estado ecuatoriano decretó duelo nacional por cuatro días y ordenó bajar la bandera a media asta.
Moreno se dirigió a un país consternado tras cumplirse el plazo de 12 horas que le dio a los captores, un frente disidente de las FARC comandado por el ecuatoriano Walter Artízala, conocido como "Guacho", para que entregaran pruebas de vida de los rehenes.
Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que "cuando hay colaboración entre sus autoridades, los criminales siempre caen, como caerá este individuo responsable de este vil asesinato".