Juan Carlos Moreno A.
El comentario de Marco Medel ahorra mayores comentarios al referirse a lo que ha sido la campaña de Santiago Wanderers en la Primera B. "No nos podemos hacer los locos", sostiene, admitiendo que ha estado lejos de lo que se esperaba por parte de todos en la institución, asumiendo también que personalmente siente culpa por haber sido parte del cuadro que perdió la categoría en el torneo de Transición.
"Hay una responsabilidad extra, y por ahí estamos jugando con la presión y la ansiedad de querer volver de inmediato a Primera", asume el mediocampista, sin perder la fe en que la llamada Operación Retorno tenga un final feliz.
Y para alcanzar el objetivo el arribo de Moisés Villarroel a la banca técnica del Decano asoma como clave.
"Hoy, este equipo tiene mucha garra, eso que quizás nos faltaba para jugar en Segunda... hemos entendido que ya no basta con jugar bonito, sino que hay que meter y correr", añade, sin dejar de lamentar lo que les ha costado acomodarse a la categoría: "Hay mucho roce físico, los partidos son más fuertes y se pegan muchas patadas, los arbitrajes son distintos, porque ahora no se cobra tanto e incluso hay veces en que simplemente se dejan pasar patadas mala leche".
De todas formas, y más allá de la autocrítica que hace a su juego exhibido ante Rangers en Playa Ancha, admitiendo que "hablé con Moisés (Villarroel) y le dije que no había realizado un buen encuentro y que había cometido muchos errores con el balón en los pies", Medel está lejos de amilanarse y aclara que no tiene temor a hacer frente al roce característico de la serie.
"Hay que poner el pecho, en el barrio se juega parecido y me tocó disputar torneos en barrios realmente peligrosos... hay que hacer lo que pide Moisés (Villarroel), salir con todo y matarse en la cancha", insistió el mediocampista.
Los errores
De cara a lo que será el partido de mañana ante Coquimbo Unido, Marco Medel reconoce que más allá de haber revisado los defectos y virtudes de los nortinos, en las últimas horas se ha trabajado sobre la solución a algunos problemas que siguen complicando a Santiago Wanderers, los mismos que el pasado domingo le hicieron sufrir más de la cuenta ante Rangers en Playa Ancha.
"Hay que seguir mejorando en el tema de la definición y en la tranquilidad que debemos tener luego de abrir la cuenta, porque después de hacer el gol ante Rangers perdimos la pelota y además nos empatan a un minuto de terminar el primer tiempo, lo que no nos puede volver a suceder", sostiene, explicando que ello contribuyó para que los talquinos se replegaran y cerraran los espacios.
Sobre la cercanía con la parte más baja de la tabla de posiciones, Medel es categórico al señalar que "en el grupo no se habla de que podemos perder, sino siempre de enfocarnos en ganar y agarrar una racha de victorias que nos permita recuperar lugares en el torneo y volver a meternos en la lucha".
Finalmente, y sobre su ubicación en el terreno de juego, en donde hoy asoma como el '10' del equipo, algo que hace un tiempo había dejado para retrasarse un par de metros en el terreno, concluyó que "lo que quiero es jugar y ayudar a Wanderers para volver a Primera División, como nos pide Moisés (Villarroel), acá hay que correr y esforzarse, hay que tener responsabilidad durante los noventa minutos de juego".
Con cambios en la última línea
Las lesiones obligarán a cambios en la última línea de Santiago Wanderers de cara al encuentro de mañana ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región por la décima fecha del torneo de Primera B. Ello porque Juan Carlos Soto, Bernardo Cerezo y Boris Sandoval arrastran molestias físicas y finalmente no serán de la partida ante los nortinos, obligando a trasladar a Agustín Parra hasta la banda derecha, ubicando a Mario López como acompañante de Ezequiel Luna en el centro de la zaga y permitiendo el ingreso de Ramón Sáez en la izquierda.
"Hay que poner el pecho, en el barrio se juega parecido y me tocó disputar torneos en barrios realmente peligrosos... hay que hacer lo que pide Moisés (Villarroel), salir con todo y matarse en la cancha"
Marco Medel, Volante de Santiago Wanderers"
años tiene Marco Medel, quien posee contrato con los verdes hasta el fin de la temporada. 28