Everton sigue sin poder encontrar el rumbo y pierde frente a Palestino
FÚTBOL. En un deslucido encuentro, los oro y cielo volvieron a mostraron un juego errático, sin dinámica ni fluidez, que terminó sellando la cuarta derrota consecutiva en el torneo nacional. FÚTBOL. El técnico de Everton aseguró que se mantendrá en su cargo y agradeció el férreo apoyo de sus dirigidos.
Aestas alturas, ya casi parece una maldición, pero lo cierto es que Everton sigue con la brújula perdida y ayer cayó por 2-1 en su visita a Palestino, acumulando cuatro derrotas consecutivas en el campeonato, donde registra apenas seis puntos luego de nueve fechas.
Y lo que es peor, es que no muestra mejoría. Los primeros minutos en La Cisterna evidenciaron a un conjunto viñamarino dubitativo, algo impreciso en la salida, un tanto nervioso, y que sorprendió con un Eduardo Lobos que recuperó la titularidad y un Lucas Mugni que volvió al banco, dando cuenta de los intentos del DT Pablo Sánchez por revertir el adverso panorama.
La apertura de la cuenta llegó rápidamente. Tiro de esquina desde la derecha y ante una defensa dormida y sin reacción, Benjamín Vidal no perdonó para decretar el 1-0 cuando el reloj marcaba recién los 4'.
El golpe lo sintió Everton. Un equipo ya presionado por los resultados que arrastra, se vio envuelto en una mayor angustia, con mucha frustración y poca chispa.
Hay que rescatar que con el correr de los minutos el cuadro auriazul se recompuso y comenzó a hacerse dueño de la pelota. Sin embargo, siempre faltó claridad, variantes y profundidad en los metros finales.
Un cabezazo de Oscar Salinas y otro de Patricio Rubio fueron las jugadas más claras en un partido deslucido e impreciso por parte de ambas escuadras.
Y ahí vino el segundo gol. Los árabes aprovecharon las licencias defensivas y desde un lateral Matías Campos ganó línea de fondo para sacar un centro atrás que Santiago Lizana mandó al fondo de las redes sobre el final del primer lapso. Era un 2-0 lapidario e injusto, porque lo cierto es que ningún equipo tenía merecimientos como para ganar el duelo.
Pero una luz de esperanza se encendió en los viñamarinos, cuando a los 43' Patricio Rubio descontó aprovechando una mala salida de Palestino desde campo propio. Así se fueron al descanso, y con todos los oro y cielo reclamando por un supuesto penal sobre el mismo "Pato".
Ya en el segundo tiempo, lejos de administrar la pelota con calma en busca del empate, Everton abusó del pelotazo, del juego frontal, y se extrañó una mayor conexión en el medio terreno.
El tiempo corría y el juego se iba tornando poco intenso, sin dinámica, muy trabado entre ambos equipos. El elenco forastero carecía de vértigo y claridad para salir jugando desde el fondo, y a ratos parecía un equipo partido, inconexo entre defensa y ofensiva.
Al borde del campo de juego, frustrado, "Vitamina" clamaba paciencia, que sus pupilos jugaran a ras de piso. Pero Everton a esas altura era incapaz de tomar el control de la pelota y la perdía con mucha facilidad. Ni las entradas de Diego Orellana ni Lucas Mugni en el mediocampo le cambiaron la cara al equipo.
Al final, más cerca estuvo Palestino del tercer tanto que Everton del segundo, ya que el cuadro auriazul prácticamente no generó ninguna opción en el segundo periodo.
Así, los árabes consiguieron romper una racha negativa que tenía cuestionado a su técnico, y lograron su primera victoria de local en todo el torneo después de nueve fechas. Los viñamarinos, en tanto, siguen extraviados, sin rumbo, en un agujero que se hace cada vez más profundo.
Sánchez despeja las dudas sobre su futuro: "Descarto dar un paso al costado"
En su análisis de la derrota frente a Palestino, el técnico Pablo Sánchez fue muy claro al detallar que su equipo jugó dos tiempos muy distintos.
"Me da la sensación que el primer tiempo fue muy bueno, más allá de haber recibido dos goles. Siempre encontramos respuestas. Erramos goles claros y llegó el descuento. Hay una falta que le hacen al "Pato" (Rubio), que me parece un claro penal", señaló "Vitamina", agregando que "en el segundo tiempo nos costó y se empezó a experimentar esta situación de incomodidad y de temores, de no encontrarle la vuelta a los partidos. Con el correr de los minutos nos fuimos desesperando".
Consultado sobre su proyección en la banca auriazul, Sánchez fue enfático: "Descarto cien por ciento dar un paso al costado".
En esa misma línea, añadió que "sabemos que van a llover las críticas. El hincha no está contento con este presente, va a mostrar enojo, hay que estar más unidos que nunca".
Junto con ello, el adiestrador rosarino explicó que el regreso de Eduardo Lobos a la titularidad en el pórtico viñamarino se debe a su buen juego de pie, y de paso valoró el apoyo de sus dirigidos, quienes lo respaldan a muerte. "Agradezco muchísimo el apoyo de los jugadores, lo veo y lo siento", cerró Sánchez.
Cedillo: "Pablo sigue con nosotros"
Con mucha frustración el presidente de Everton, Pedro Cedillo, analizó el presente del equipo luego de la caída contra Palestino. "Hay que jugar los partidos con más inteligencia, y también algo de suerte hay que tener", señaló, agregando que "no sé si es actitud, sangre o incluso amor propio, pero sin duda nos está faltando algo. Ese algo nos está haciendo mucha falta". Por último, el timonel mexicano descartó la salida de Pablo Sánchez. "Sigue con nosotros en el club. No se ha hablado de dar un paso al costado. No es el momento", dijo Cedillo.
S. Pérez
G. Soto
R. Tapia
B. Vidal
E. Guerrero
J. Fernández
D. Rosende
(90' N. Díaz)
S. Lizana
(63' I. Ayala)
M. Campos
(67' J. Rodríguez)
R. Gutiérrez
J. Muñoz
DT: G. Cavalieri
Estadio: La Cisterna.
Público: 1.421 personas.
Árbitro: Héctor Jona.
Goles: 4' B. Vidal, 39' S. Lizana (P), 43' P. Rubio (E).
T. Amarillas: D. Rosende, J. Muñoz (P), M. Velásquez, P. Rubio (E).
E. Lobos
D. Zúñiga
M. Velásquez
C. Suárez
A. Ibacache
K. Medel
(60' D. Orellana)
Á. Madrid
I. Ochoa
(68' L. Mugni)
J. Cuevas
P. Rubio
O. Salinas
(57' I. Ibáñez)DT: P. Sánchez
"
Es una llave abierta, para mí no hay favorito porque se enfrentan dos equipos que tienen mucha experiencia en Champions League".
Jupp Heynckes, entrenador de Bayern Munich, sobre la semifinal ante Real Madrid.
palestino
2
1