Óscar Salinas: "Tenemos las armas y seguimos creyendo"
FÚTBOL. El delantero de Everton considera que el plantel no se merece el mal momento que atraviesa, y es consciente que "tenemos que despertar luego".
Las aguas están lejos de estar calmas en Everton. El partido pasado ante Palestino parecía el momento propicio como para romper la racha negativa, sin embargo, en La Cisterna la tormenta estuvo lejos de amainar.
Queda la leve satisfacción que hubo una mejoría tras los desastrosos encuentros contra Huachipato y Unión La Calera, pero lo cierto es que a estas alturas lo que el plantel más necesita son buenos resultados.
Y así lo asume Óscar Salinas. "No es fácil enfrentar los partidos cada fin de semana sabiendo que hemos ganado dos encuentros y estamos peleando en el fondo. Pero ahora más que nunca tienen que aparecer los que tienen cabeza fuerte para poder enfrentar este difícil momento y salir lo más pronto posible, y no esperar al último cuando ya estemos con la soga en el cuello para querer despertar", advierte el atacante auriazul.
"Todavía es momento, tenemos las armas y seguimos creyendo, porque todos creemos en el trabajo que hacemos, ya sea como plantel y por lo que nos entrega el cuerpo técnico", agregó el ariete.
En esa línea, Salinas se sumó a las palabras de sus compañeros de equipo, y le entregó su total respaldo al DT Pablo Sánchez. "Es un muy buen cuerpo técnico, esmerado, preocupado, cercano. Sinceramente, tanto ellos como nosotros, que los representamos dentro del campo de juego, no merecemos este mal momento que estamos pasando", dijo.
Junto con ello, Salinas se mostró seguro que están las herramientas como para revertir el panorama.
"Yo y mis compañeros seguimos creyendo, y creo que si extendemos los primeros 45 minutos del último partido, en cuanto a llegadas al arco, en que le dimos más criterio al balón y estar más concentrados en pequeñas cosas, en jugadas detenidas, vamos a salir de esta mala pasada. Tenemos que despertar luego", cerró.
Asegura que el plantel no está tranquilo
Siempre cercano y dispuesto a ponerle el pecho a las balas, Óscar Salinas confesó que el equipo está lejos de disfrutar el actual presente que atraviesa, hundido en el fondo de la tabla de posiciones junto al colista Audax Italiano. "Van nueve fechas y hemos ganado dos y perdido siete, estamos claros, no estamos tranquilos, no nos da lo mismo. Hay que seguir trabajando y ser más fuerte de cabeza que nunca. Tienen que estar los que quieren levantar esto", admitió el artillero oro y cielo.
puntos suma Everton, mismo puntaje que tiene el colista del campeonato nacional: Audax Italiano. 6