Ascensor Espíritu Santo estará operativo en junio
VALPARAÍSO. Ministro de OO.PP. inspeccionó el avance de los trabajos.
El ascensor Espíritu Santo, que conecta el plan con el cerro Bellavista de Valparaíso, ya está prácticamente a punto de ser entregado a la ciudad tras su restauración, por lo que los vecinos de ese sector podrán comenzar a utilizarlo a partir de junio de este año.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien recorrió ayer las remozadas instalaciones de este medio de transporte declarado monumento nacional "para corroborar el avance de esta gran obra que está ya a punto de terminar, está en marcha blanca y es una de un conjunto de nueve ascensores que están en reparaciones", expuso.
El secretario de Estado agregó que "cinco de esos ascensores ya están con trabajos, éste pronto a terminar, otros dos, Concepción y Cordillera, están por terminar en los próximos meses, y los otros tres ya a comienzos del próximo año", mientras que los cuatro restantes "están todavía en proceso de licitación".
Con respecto a la remodelación, Fontaine destacó que "es impresionante cómo ha podido restaurarse esta maquinaria de casi 100 años de antigüedad y que está ahí expuesta hoy día, destacada, junto con todo lo que es el acceso de madera, de gran elegancia, y junto con el rescate también de las terrazas que tiene el Museo a Cielo Abierto".
Finalmente, el ministro adelantó que el ascensor "está a punto de entrar en servicio y nosotros, en el mes de junio, vamos a entregarle a la municipalidad la obra terminada, para que empiece a operar".
ascensores más serán entregados este año: el Concepción y el Cordillera, y otros tres en 2019. 2