Wanderers no pudo con la ansiedad y sumó un amargo empate en casa
FÚTBOL. En el mejor partido del Decano en el campeonato de Primera B, no logró coronar con una victoria el buen juego que mostró por varios pasajes frente a Deportes La Serena.
Un empate que poco ayuda a los objetivos que se ha trazado para la temporada, consiguió ayer Santiago Wanderers en Playa Ancha. El Decano igualó 1-1 con Deportes La Serena en un duelo donde la ansiedad por salir de las últimas posiciones del torneo terminó por pasarle la cuenta al conjunto dirigido por Moisés Villarroel.
Y es que el pleito de ayer, considerando la irregularidad mostrada por los verdes desde su retorno a la serie de ascenso, debe ser en el que mejor se ha visto desde el punto de vista futbolístico. La paradoja es que eso no fue suficiente para doblegar a un rival que transita en la medianía de la tabla, lo que hace pensar si esa mejoría mostrada alcanzará para pelear arriba.
Comenzaron bien los porteños. Los cuatro cambios que dispuso la banca caturra, en relación a la categórica caída frente a Coquimbo Unido la jornada precedente, le dieron resultado. El más destacado fue Francisco Piña, quien aprovechó la posibilidad y fue factor de riesgo durante todo el compromiso hasta que se agotó, pagando el hecho de no ser considerado como titular por mucho tiempo.
No aseguró
El volante abrió la cuenta a los 13' con la complicidad del meta visitante Zacarías López y fue protagonista de varias jugadas que pudieron terminar en la red. Otro punto a considerar fue lo mostrado por el venezolano Reiner Castro que se movió con peligro por ambas bandas.
Si hay algo que reprocharle al llanero fueron sus malas decisiones a la hora de definir las jugadas. Dos minutos después de la apertura de la cuenta, se fue sólo por la derecha y, ante un Marco Medel que se mostraba libre por el centro del ataque para finiquitar, prefirió probar puntería y se encontró con la resistencia del meta serenense.
También fue un buen partido del debutante Felipe Alvarado que como lateral izquierdo respondió a las expectativas y fue de menos a más, especialmente en el duelo que se planteó desde el inicio con Joaquín Montecinos.
Sin embargo, en una de las pocas llegadas del equipo granate llegó la paridad. A los 31', el uruguayo Enzo Ruiz sorprendió a toda la zaga caturra para conectar de cabeza, y con plena libertad, un centro de Aníbal Carvallo. El envío parecía que iba a ser controlado por Mauricio Viana, pero ello no sucedió y el balón se le escurrió a la red. Allí el Decano pasó por momentos más complicados e incluso el golero local evitó el segundo del "charrúa" en una maniobra muy similar. Eran instantes en que cada aproximación de la visita era peligrosa.
Más ocasiones
En el complemento, los verdes volvieron a tomar la iniciativa inquietando la portería de López. Primero fue un casi autogol de Brito que el arquero desvió al tiro de esquina. Luego, el meta visitante rechazó un cabezazo de Villalobos que ya celebraban los hinchas locales.
Tras ello, la polémica: un gol anulado a los caturros por una discutida posición de adelanto de Bernardo Cerezo. Después fue Enzo Gutiérrez el que pudo darle la ventaja al Decano con un remate al segundo palo que dio en el vertical. De inmediato tuvo otra ocasión, pero no llegó a la cita tras un centro de Castro.
Y la visita también pudo marcar. Un mal despeje de Viana y una intervención suya ante un remate de José Rojas fueron las más claras. Más allá del empate, el local también debió lamentar la salida anticipada de Agustín Parra por un golpe en la zona costal y de Matías Fernández que debió abandonar por lesión al minuto de su ingreso.
La frustración
Luego de la igualdad ante el cuadro nortino, el rictus de Moisés Villarroel denotaba frustración. El estratega caturro, sostuvo que "quedó un sabor amargo, porque hicimos más desgaste, fuimos protagonistas, y cosas puntuales no nos dejaron sumar de a tres".
Villarroel, además, lamentó haber dejado escapar puntos en calidad de local, tomando en cuenta el álgido panorama que hoy atraviesa la escuadra porteña en la tabla de posiciones, donde luego del empate se situaron en la decimocuarta ubicación.
"Siempre digo que los puntos que no sumas de local son perdidos. No sirve de nada un empate si no terminas ganando de visita. Quizás sumar un punto afuera podría ser algo positivo, pero este resultado nos aleja del objetivo".
Por último, sostuvo que la ansiedad es el principal adversario del equipo, particularmente en la zona ofensiva. "Las ganas de querer convertir y de tener al equipo arriba en el marcador puede llevar a los jugadores a cegarse y querer definir o resolver las jugadas por ellos mismos".
de la tabla ocupa el Decano tras el punto que sumó ante Deportes La Serena. Esta jornada corre el riesgo de quedar colista. 14°