Alcaldesa se reúne con ejecutivos de los canales ganadores del Festival de Viña
CERTAMEN. La cita protocolar sirvió, además, para abordar los lineamientos de lo que será la versión 60 del evento que se celebrará el próximo mes de febrero.
Hasta la oficina de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegaron ayer los directores ejecutivos de Canal 13 -Javier Urrutia- y TVN -Jaime de Aguirre-, para realizar un saludo protocolar tras ganar la licitación del Festival Internacional de la Canción para el periodo 2019-2022.
La cita, además, sirvió para comenzar a abordar los lineamientos de la 60 versión del certamen, aniversario que se concretará en febrero próximo. "Ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos revisado algunos aspectos generales que con el tiempo iremos profundizando, dada la magnitud e importancia que tiene este evento musical a nivel global, especialmente considerando que el próximo año cumplirá 60 años. Ya hemos trabajado con estos dos canales y por supuesto esperamos tener el Festival que Viña se merece", comentó la jefa comunal tras el encuentro.
Urrutia, por su parte, dijo que "esta reunión ha sido para saludar a alcaldesa, conocernos y acercar posiciones", acotando que "hemos tenido un trabajo muy cordial y fácil hasta aquí con TVN, pero ahora empieza de verdad el Festival, es decir, comenzar a organizarlo y para eso estamos muy comprometidos".
"Es un hito relevante para los dos canales más importantes de la televisión chilena y por eso tenemos el compromiso de hacer el mejor Festival que se ha visto hasta ahora, que se merece Viña y el país completo", sostuvo.
De Aguirre, en tanto, destacó que "es tremendamente importante asumir este desafío y para eso le pondremos toda la experiencia, profesionalismo y el entusiasmo, porque esta es una fiesta que a atraviesa todo el país y también cada vez está teniendo más repercusión internacional".
Añadió que "estamos en presencia de los dos canales con mayor cobertura en Chile y con nuevas sociedades para ser retransmitidos por otros medios y ofrecer un espectáculo digno de los 60 años del Festival".
En cuanto a los posibles animadores, Aguirre precisó que "entre los dos canales tenemos un grupo de profesionales de la comunicación extremadamente poderosos y aún no hemos tomado el acuerdo de cómo lo vamos hacer".
"Lo importante -continuó- es la disposición positiva que hay entre los canales y eso esperamos que se note en los animadores, en el espectáculo, en la organización y en la Gala".
En la reunión también participaron el director de concesiones del municipio, Mario Araya; los gerentes de producción Marcelo Hilsenrad (Canal 13) y Eduardo Cabezas (TVN); el productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales (Canal 13), y José Antonio Edwards (TVN), junto con el director Programación de Canal 13, Sebastián Sánchez, y la subgerente de Planificación y Proyectos de TVN, Catalina Yudin.
será el primer año en que el Festival será organizado por la Alianza entre TVN, Canal 13 y Fox. 2019