Francisco Piña celebra su vuelta a la titularidad en Santiago Wanderers
FÚTBOL. Tras haber jugado apenas 15 minutos en la temporada, el delantero fue estelar ante Deportes La Serena, se reencontró con el gol y dice ser alternativa para Moisés Villarroel.
Francisco Piña reconoce no haberlo pasado bien en el último tiempo. Con apenas 15 minutos con la camiseta de Santiago Wanderers en esta temporada, el puntero derecho tuvo su momento de alegría el pasado domingo, en Playa Ancha, al recuperar la titularidad y marcar el gol del Decano ante Deportes La Serena, demostrando que es una buena alternativa para Moisés Villarroel de cara a los próximos desafíos del Decano.
El ex Deportes Temuco será titular hoy en el arranque de la Copa Chile ante Municipal Santiago y afirma que no olvida lo sucedido ante los nortinos en la cancha del Elías Figueroa, en su reencuentro con los abrazos.
"Me sentí muy bien", asegura el calvo atacante, aunque de inmediato reconoce que "no haber venido jugando hace tanto tiempo me pasó la cuenta en el tema físico y sentí un poco el cansancio (fue reemplazado a los 74 minutos por Matías Fernández)".
Piña reconoce que "los meses de no jugar fueron muy complicados, aunque hoy estoy contento por haber vuelto, aunque con el sabor amargo por no haber ganado".
"No sé si mi gol fue un desahogo, pero es verdad que me había costado mucho volver", asume el atacante, antes de decir que "trabajé muy duro para regresar y siento el gol como un premio a mi esfuerzo en momentos que las cosas no se daban como uno quería".
El delantero no duda al momento de explicar que "hoy siento estar bien preparado para cuando el técnico quiera contar conmigo".
Sobre la responsabilidad que deberían sentir aquellos jugadores que perdieron la categoría durante el 2017 con el Decano, Piña sostiene que "los que nos quedamos lo hicimos creyendo en que podemos volver a Wanderers a Primera, tenemos una responsabilidad y vamos a luchar por eso, hay mucho que queda, con el mejor equipo de la categoría"
"Todos sabemos que estamos en la 'B', pero nos ha costado porque algunos jugadores no tienen la experiencia en el Ascenso, a veces el cambio es brusco y se necesita tiempo para la adaptación", reflexiona.
Rival desconocido
Respecto del inicio de la Copa Chile ante Municipal Santiago y la defensa del título del certamen conseguido en la temporada pasada, Francisco Piña admite que "la idea es cerrar la llave de visita, sacar un resultado amplio y esperar la vuelta en Playa Ancha".
"Somos los actuales campeones de la Copa Chile y empezamos mañana (hoy) ante un rival desconocido en nombres, no sabemos mucho de ellos (Municipal Santiago), pero todos los equipos son complicados y seguramente se van a jugar su opción por hacer historia en el torneo", sostuvo, concluyendo que "la idea es seguir siendo los campeones".
"No sé si mi gol fue un desahogo, pero es verdad que me había costado mucho volver... trabajé muy duro para regresar y siento el gol como un premio a mi esfuerzo en momentos que las cosas no se daban como uno quería"
Francisco Piña, Delantero de S. Wanderers"
Un debut con equipo alternativo
Tras el encuentro de esta tarde por Copa Chile ante Municipal Santiago -equipo dirigido por el exvolante de Colo Colo Luis Pérez Franco- en La Pintana, Santiago Wanderers tendrá dos semanas para recuperar las lesiones de Agustín Parra y Matías Fernández, quienes debieron abandonar de manera anticipada el encuentro del pasado fin de semana ante Deportes La Serena en Playa Ancha. El zaguero padece una doble fractura intercostal, mientras que el puntero tiene un esguince grado dos en el tobillo derecho. Moisés Villarroel espera contar al menos con el defensa central para el partido del 12 de mayo ante Puerto Montt en el retorno a la competencia de Primera B. Para hoy se espera el siguiente once titular ante los capitalinos (equipo absolutamente alternativo): Castellón en el arco; Cerezo, López, Riquelme y Alvarado; Cuadra, Valenzuela y Villalobos; Gama, Gómez y Piña.
Esperado retorno: Viotti irá al banco de suplentes en La Pintana
Rafael Viotti irá hoy a la banca de suplentes de Santiago Wanderers ante Municipal Santiago por la primera fase de la Copa Chile. Lo hará, según confiesa, tras una conversación con Moisés Villarroel y para "sentirme más de vuelta", reconociendo que son escasas las opciones de ingresar a la cancha, ya que sólo ayer hizo 20 minutos de fútbol durante la última práctica futbolística en Mantagua.
De todas formas, el delantero argentino asume que "estoy contento", mientras aclara que el objetivo es llegar en un cien por ciento físico y futbolístico al encuentro del próximo 12 de mayo ante Deportes Puerto Montt en la reanudación del torneo de Primera B, aunque sin descartar que si es necesario pueda ingresar durante un par de minutos en la revancha ante los capitalinos, fijada para el domingo 6 del próximo mes.
"Sé que me falta, pero voy por buen camino", sostiene el ex Unión La Calera, antes de referirse a lo que ha sido el duro transitar de los verdes en el Ascenso y adelantar que "si a fin de temporada no logramos subir el objetivo será un fracaso".
Viotti lamenta que los caturros no lograsen amarrar dos victorias consecutivas en la Primera B, recordando lo parejo de la competencia y que hoy los de Villarroel se encuentran a dos puntos del último y a seis del segundo en la tabla: "Esto es largo, pero sabemos que no podemos seguir cometiendo más errores".
"Como grupo la hemos pasado mal e, incluso, lamentablemente le costó la cabeza a un cuerpo técnico", reflexiona, ante de referirse a la expectativa que existe respecto de su retorno a las canchas con la camiseta de Santiago Wanderers. "Para un jugador que vino a un club y lesionarte es difícil, yo sé que uno genera una expectativa importante para volver a jugar y sé de mi responsabilidad, cada uno se pone el saco que le corresponde", concluyó el atacante.
horas arranca la defensa del título por parte de Santiago Wanderers en la Copa Chile, visitando a Municipal Santiago. 17
partidos jugó el delantero con Wanderers en el torneo de Transición, que concluyó con el descenso de los verdes. 8
"
En algún momento voy a ser técnico de Colo Colo"
iván zamorano, exjugador del Cacique