Everton tendrá una prueba de fuego con Unión Española en Sausalito
FÚTBOL. Esta tarde el cuadro oro y cielo recibirá a los hispanos en Viña del Mar, con el objetivo de romper la mala racha y apuntalar al cuestionado técnico Pablo Sánchez.
En los últimos días, el ambiente en el CDE se nota distinto. La tensión, la angustia y la frustración son sentimientos que se respiran en el aire y también es posible advertirlos en los rostros y el lenguaje corporal de quienes forman parte del plantel de Everton.
Pero sin poder sustraerse del mal momento que atraviesa el primer equipo oro y cielo, que acumula una racha negativa de cinco derrotas, a estas alturas hasta diversos funcionarios del club se ven afectados por el complejo escenario que tiene al técnico Pablo Sánchez sumamente cuestionado. Para algunos, "Vitamina" definitivamente está en la cuerda floja.
De todas formas, el respaldo sigue sintiéndose fuerte de parte de la directiva, y el entrenador argentino y el plantel continúan dando muestras de un gran compromiso y deseos por revertir el panorama.
A todas luces, los jugadores no están cómodos con todo esto y evitan a toda costa enfrentar a los medios de comunicación. Son realmente pocos los que se atreven a dar la cara y dialogar con la prensa en momentos así.
Puede ser uno de los grandes criticados por los hinchas durante el último tiempo, pero lo cierto es que el volante Lucas Mugni ha sido uno de los pocos jugadores que siempre ha estado dispuesto a hablar, en las buenas y en las malas.
Con una carrera que lo ha llevado a jugar en grandes clubes de Argentina y Brasil, el mediocampista trasandino es totalmente consciente que es un presente complicado y que el partido de esta tarde ante Unión Española puede marcar mucho lo que será el futuro de "Vitamina" en la banca oro y cielo.
"Es una situación mala porque a nadie le gusta perder y menos tantos partidos seguidos. Pero en todos los encuentros tenemos la ilusión que vamos a ganar y vamos a salir adelante. Ojalá ahora podamos plasmar en la cancha todas nuestras ganas de ganar y todo lo que venimos entrenando, así como el sacrificio que hacemos", dijo Mugni.
Sumándose a las palabras de otros compañeros, fue enfático a la hora de respaldar a Pablo Sánchez. A su juicio, sería un error desvincular al adiestrador rosarino en caso de que se pierda esta tarde a las 17:30 horas en el estadio Sausalito.
"Ojalá que no lo hagan porque es un muy buen entrenador, y como persona no hay nada que decir, es un cuerpo técnico bárbaro. Lamentablemente en estas situaciones siempre es más fácil echar al entrenador, pero todo el grupo está con el cuerpo técnico, y por lo que se ve somos un equipo que juega bien, siempre intentamos, así que ojalá que no esté con la soga al cuello", comentó el ex Flamengo.
En el plantel de Everton asumen que los vaivenes son propios del fútbol, y justamente ahí está el caso de Unión Española, el rival de esta tarde, que se recuperó luego de tener a un Martín Palermo al borde del abismo. Hoy los hispanos acumulan tres victorias al hilo y todo cuestionamiento parece haber quedado en el olvido.
"Hay que mantener la calma, ser maduros y saber que tenemos un plantel para salir adelante, así que creo que lo vamos a hacer", es una de las consignas de Lucas Mugni para poder volver a sumar en un campeonato donde Everton tiene apenas seis puntos luego de 10 fechas.
El aspecto psicológico es otro de los factores a manejar en momentos como éste, donde un golpe a veces puede dejar nocaut al elenco viñamarino.
"Antes tal vez nos hacían un gol y nosotros estábamos tranquilos sabiendo que lo podíamos empatar en cualquier momento, pero hoy se nos hace cuesta arriba, nos desordenamos. Nos golpean y nos hacen más daño de lo normal", reconoció Mugni.
Son algunas de las claves que deberá manejar un Everton que, distanciado de una hinchada que protestará en las afueras del Sausalito contra la sociedad anónima, en la cancha deberá luchar contra sus propios fantasmas.
"Chano" Velásquez se suma a las bajas
Era una de las grandes dudas de cara al partido contra Unión Española, sin embargo, el capitán Marcos Velásquez finalmente no será considerado para el choque de esta tarde. Aquejado de una molestia en el tendón de Aquiles, el defensor será cuidado para no arriesgar una lesión mayor y que en el peor de los casos podría dejar a Velásquez fuera de las canchas por más de seis meses. Si bien fue tratado para calmar el dolor, al final se optó por darle descanso al zaguero. A la ausencia de "Chano", quien será reemplazado por Francisco Venegas, se suma la del también lesionado Gino Alucema.
"En estas situaciones siempre es más fácil echar al entrenador, pero todo el grupo está con el cuerpo técnico. Ojalá que no esté con la soga al cuello"
Lucas Mugni, Volante de Everton"
Con una marcha en la previa del duelo
Esta tarde, a contar de las 14:30 horas, comenzarán a reunirse en la plaza de Viña del Mar los hinchas que participarán en la marcha en contra de la sociedad anónima oro y cielo, organizada por la agrupación "Recuperemos Everton". Con bombos, banderas y lienzos, se espera que unos mil seguidores se movilicen desde las 15:30 horas hacia el estadio Sausalito, marchando por Libertad y Ocho Norte en dirección al recinto deportivo. La manifestación concluirá en la población Textil con una completada a beneficio.
horas está programado el encuentro entre Everton y Unión Española en el estadio Sausalito. 17:30
puntos suma el cuadro auriazul, que se encuentra a nueve unidades de distancia de los hispanos. 6
"
Nos preocupamos de nosotros. Esta es la fórmula, haciendo las cosas bien vamos a ir sacando ventaja"
Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica