Plá y denuncias contra Abreu: "Son gravísimas"
GENTE. Paz Bascuñán, además, desmintió haber preguntado a una de las víctimas por qué habló.
Las acusaciones de abuso de poder y acoso sexual contra el ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu ("Soltera otra vez" y "Machos") sigue generando reacciones. Ayer, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su cuenta de Twitter que las "denuncias contra director de TV son gravísimas y esperamos que sean formalmente investigadas".
"En un Chile justo, acoso sexual y violación no deben quedar en la impunidad", agregó, por lo cual manifestó su "solidaridad con las mujeres que deciden romper el silencio".
Por otra parte, la protagonista de "Soltera otra vez", Paz Bascuñán, se refirió a las acusaciones contra Abreu, ya que en el reportaje publicado por revista "Sábado" se afirmaba que llamó a una de las afectadas, la guionista Bárbara Zemelman, para preguntarle por qué había hablado: "Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo, como se sugiere", escribió en su Twitter la noche del sábado.
"Sin conocer la información que es pública el día de hoy, contacté a Bárbara para contarle que el periodista que investigaba hablaba del mensaje de texto dirigido a ella", agregó, en referencia a un mensaje donde Abreu decía a la guionista "quiero hacerte el amor ahora".
"Repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad, para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse", afirmó la actriz. Su compañera en la teleserie, Josefina Montané, publicó una imagen en negro en su cuenta de Instagram, afirmando que "sólo tengo relación paterna con mi padre", en respuesta a la declaración de su colega María Elena Swett en el reportaje, donde calificó de "paternal" el trato del ex director.
Otros actores de la teleserie "Soltera otra vez" subieron a sus redes una declaración donde "rechazamos y condenamos enérgicamente" los hechos. La pareja de Abreu, Paola Velásquez, escribió en Instagram: "Te creo, te respeto y te admiro", entregando su apoyo ante las denuncias.