Wanderers avanzó en Copa Chile al golear a un débil Municipal Santiago
FÚTBOL. Una actuación sin puntos bajos registró el Decano ante el cuadro de la Tercera "A", que cayó preso de su nerviosismo y su inexperiencia en el gramado de Playa Ancha. FÚTBOL. El director técnico caturro valoró el cambio de actitud en sus pupilos.
Luego del extraño partido de ida de Copa Chile entre Santiago Wanderers y el elenco de Municipal Santiago, el pasado 25 de abril, se esperaba que el Decano se rehabilitara de una exigua victoria conseguida a costa de un equipo que milita dos divisiones por debajo de él, en pleno amateurismo.
Y en efecto, en la fría tarde de Playa Ancha el cuadro caturro hizo valer las diferencias. A pesar de mostrar una irregularidad inicial, la oncena wanderina pudo ostentar un fútbol que sólo se había visto por breves instantes en el torneo de Primera "B", configurando una goleada de proporciones sobre un rival que mostró poco y nada en el estadio Elías Figueroa Brander.
Wanderers buscó dar un golpe de autoridad desde el inicio, y lo hizo en su primera ocasión de gol, a los 3', tras un centro de Francisco Piña por el sector derecho que interceptó Reiner Castro, quien dejó el balón a merced de Enzo Gutiérrez, quien batió al meta Alan Fernández.
El Decano tuvo, al menos, tres ocasiones de gol en los pies del chaqueño y de Marco Medel, mientras la única aproximación del elenco dirigido por Luis Pérez Franco estuvo en los pies de Mathías Villanueva a los 18', pero el tiro llegó muy suave a las manos de Mauricio Viana.
A los 31', llegaría el segundo golpe de Gutiérrez. El trasandino tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y llegando al área tiró un derechazo que dejó sin opción a Fernández.
Consolidando el triunfo
Con el 2-0, muchos pensaron que Wanderers bajaría los decibeles, pero el ingreso del atacante Manuel Villalobos se encargó de decir otra cosa.
De hecho, apenas a los tres del complemento, fue el exDeportes Iquique fue quien aprovechó otra jugada desde la derecha, marcando una diagonal que terminó definiendo a la derecha del meta santiaguino, que no pudo alcanzarla con su estirada.
Con el 3-0 a favor, los caturros fueron cediendo el balón, siendo Rodrigo Parada el único del cuadro visitante que generó peligro en la valla wanderina a los 63', mandando un balonazo al arco que fue rechazado por la defensa.
Pero el cuadro de Valparaíso tenía dos regalos más para los más de 4 mil hinchas que llegaron al coloso playanchino, cortesía del recién ingresado Rafael Viotti, que tal como en el partido de ida, destacó dentro del andamiaje ofensivo de los dirigidos por Moisés Villarroel.
Primero, a los 68' del compromiso, gracias a una recuperación de Castro que cedió el balón a Villalobos. El delantero tuvo la visión para entregarle el balón al formado en San Telmo, que con soberbio tiro a la izquierda puso la cuarta cifra caturra.
La guinda de la torta y de la clasificación llegaría casi al final del encuentro, ya que un arranque del atacante Gabriel Rojas fue conjurado de manera ilegítima en el área, y el juez Patricio Blanca cobró penal.
El escogido para servir la pena máxima fue Viotti, quien no dudó en enviar el tiro a la derecha de Fernández, sellando la goleada wanderina, y culminando con la serie entre capitalinos y caturros.
Villarroel: "Cuando se gana el golpe anímico para el equipo es importante"
Satisfecho se mostró el técnico de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, luego que el cuadro porteño derrotara por un holgado marcador de 5 - 0 a Municipal Santiago, en encuentro válido por Copa Chile.
En esta línea, el D.T caturro valoró la actitud mostrada por sus pupilos en el estadio Elías Figueroa Brander, puntualizando que "sin duda que a lo que habíamos presentado en el partido anterior, hubo una gran diferencia en cuanto a la actitud y eso es digno destacar, pues más allá de la categoría del rival, hay que meter al equipo en su propio arco, pues prácticamente ellos no se generaron ocasiones de gol durante todo el partido".
A su vez, y sobre el notable cambio que tuvo el equipo en relación a lo mostrado en Santiago, Villarroel añadió que "la vez pasada yo fui bastante autocritico en cuanto a lo que habíamos presentado. Eso lo conversamos en la semana, los jugadores fueron cocientes de eso y hoy (ayer) se mostró un juego totalmente distinto, marcando grandes diferencias en el marcador".
Golpe anímico
En este aspecto, y tras ser consultado sobre la importancia del triunfo ante Municipal Santiago de cara a lo que resta del torneo de Primera B, el director técnico porteño expresó que "cuando se gana el golpe anímico para el equipo es importante".
En este punto, Villarroel agregó que "me voy tranquilo y contento tras el partido pues algunos jugadores jugaron en posiciones que no lo estaban haciendo y lo hicieron de muy buena forma, y además a todos los que les tocó entrar lo hicieron de forma muy correcta. Los jugadores están tomando confianza con los triunfos y si bien la vez pasada me fui disconforme, hoy (ayer) no hay muchos puntos negativos y me voy satisfecho".
M. Viana
E. Luna
M. López
F. Alvarado
L. García
M. Medel
A. Cuadra
R. Castro
(72' G. Rojas)
F. Piña
(59' R. Viotti)
E. Gutiérrez
(46' M. Villalobos)
M. Gómez
DT: M. Villarroel
Estadio: Elías Figueroa Brander.
Público: 4.380 personas.
Árbitro: Patricio Blanca.
Gol: 3' y 30' E. Gutiérrez, 48' M. Villalobos, 67' y 90'+3 R. Viotti (SW)
T. Amarillas: I. Meza, C. Femenías (MS)
A. Fernández
S. Silva
Y. Sotomayor
I. Meza
A. Hernández
C. Femenías
C. Veloso
M. Rojas
(50' J. Medel)
R. Parada
W. Villegas
(53' P. Valenzuela)
M. Villanueva
(74' B. Meza)
DT: L. Pérez
"A lo que habíamos presentado en el partido anterior, hubo una gran diferencia en la actitud".
Moisés Villarroel, Técnico Santiago Wanderers"
horas del próximo sábado se reinicia la ruta wanderina en la Primera B, cuando tengan que visitar a Deportes Puerto Montt. 18:00
goles en el partido ante Municipal Santiago convirtieron los delanteros wanderinos Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti. 2
wanderers
5
m. santiago
0
"
Perder en Kiev no sería un fracaso de temporada. No sería una buena temporada en la Liga, eso sí, pero no se puede hablar de fracaso".
zinedine zidane, técnico del Real Madrid sobre la final de Champions League