Everton sufrió mucho para rescatar sólo un empate ante Curicó Unido
FÚTBOL. Los viñamarinos tuvieron ímpetu para llegar a la portería albirroja, pero no fue suficiente para ganar el partido ante la falta de definición y la labor del arquero Santelices.
Era la primera de las tres finales que tiene que jugar Everton de Viña del Mar antes del final de la primera rueda del campeonato de Primera. Los dirigidos de Pablo Sánchez recibían a Curicó Unido con la imperiosa necesidad de sumar tres unidades, sin embargo, el ímpetu ofensivo chocó contra la ordenada defensa del equipo de Luis Marcoleta, que apeló principalmente al contragolpe.
La primera fracción comenzó con los viñamarinos buscando el arco de Luis Santelices de forma lenta, pero sin mayor concreción. El volante Pedro Sánchez se animó con algunas ocasiones, pero encontrando buena respuesta de la defensa curicana.
Al minuto 15, Ricardo Blanco pateó con pierna zurda desde fuera del área, aprovechando los espacios que le entregó la zaga evertoniana. El tiro tomó una comba extraña que dejó al meta Eduardo Lobos sin reacción, siendo testigo mudo del primer gol albirrojo.
Desde ese momento Everton se apagó, naufragó en la defensa y permitió nuevas llegadas del equipo visitante. Los intentos de ataque auriazul se basaron en centros en diagonal, que fueron rechazados por la defensa o simplemente llegaban a las manos de Santelices.
A la caza del gol
En la segunda fracción, Everton fue con todo en busca de la paridad, pero el meta curicano impidió las chances de gol oro y cielo. Patricio Rubio tomó el protagonismo de las jugadas, sumándose a la labor realizada por Pedro Sánchez. A los 64', el atacante recibió un centro de Cristián Suárez cuyo tiro fue atajado por Luis Santelices de forma espectacular.
Dos minutos después, Curicó Unido se quedó con diez hombres producto de la expulsión de Mauro Quiroga, luego de un codazo contra el capitán evertoniano Marcos Velásquez. Segundos antes, los curicanos reclamaron una mano en el área de parte de Dilan Zúñiga, que no cobró el árbitro Piero Maza. Desde ese minuto, Everton retomó la labor ofensiva, principalmente con tiros y centros desde fuera del área. Hasta que al minuto 78, un centro de Óscar Salinas fue conectado de cabeza por Rubio, quien instalaba la esperanza del triunfo. La hinchada viñamarina gritó el gol con una mezcla de rabia e ilusión.
Final de infarto
A partir del empate, Everton se inspiró y buscó el triunfo ante un Curicó que se cerró defensivamente y un portero Luis Santelices que tapó todo. En las postrimerías del encuentro, los oro y cielo continuaron en busca del triunfo, incluso en el segundo minuto de descuento, un cabezazo de Rubio fue sacado de la raya por el meta forastero. Muchos hinchas pensaron que era el gol del triunfo.
Tras el pitazo final, la sensación entre la hinchada evertoniana era de que se podía haber hecho más. Sin embargo, si nos remitimos a los números tan fríos como la noche en Sausalito, se logró el primero de los siete puntos que espera conseguir Pablo Sánchez, pero su equipo sigue bregando en el fondo de la tabla.
E. Lobos
D. Orellana
(61' O.Salinas)
C. Suárez
M. Velásquez
D. Zúñiga
I. Ochoa
(72' M. Bueno)
K. Medel
L. Mugni
(54' Á. Madrid)
P. Sánchez
J. Cuevas
P. Rubio
DT: P. Sánchez
Estadio: Sausalito.
Público: 4.760 personas.
Árbitro: Piero Maza.
Goles: 15' R. Blanco (C), 79' P. Rubio (E).
T. Amarillas: M. Velásquez (E); R. Blanco, Y. Opazo, L. Santelices (C).
T. Rojas: 67' M. Quiroga (C).
L. Santelices
Y. Opazo
F. Silva
D. Franco
N. Rebolledo
M. Cavalleri
(70' C. Díaz)
S. Zúñiga
M. Cortés
N. Gauna
R. Blanco
(70' G. Vargas)
M. QuirogaDT: L. Marcoleta
puntos sumó Everton, que quedó antepenúltimo, pero a la espera de lo que hagan hoy Audax Italiano y Deportes Temuco. 8
de mayo es la fecha en la que la escuadra viñamarina viajará a la II Región del país para su partido ante Deportes Antofagasta. 20
everton
1
curicó
1