Incendio destruye una casa y deja cinco personas afectadas
RODELILLO. Vecinos acusaron intencionalidad de un hombre.
Una casa de dos pisos completamente destruida y otra con parte de su fachada dañada, fue el resultado de un violento incendio que la tarde de ayer se registró en la calle La Planchada, en el sector de Rodelillo, y en el que debieron actuar seis unidades de Bomberos.
De acuerdo a lo que explicó el capitán de la Decimoquinta Compañía de Valparaíso, Juan Aguilera, el incendio comenzó de manera "violenta", por lo que una vez que salieron a combatir la emergencia "la casa afectada ya estaba bastante combustionada".
Además, Bomberos debió lidiar con la falta de grifos en el sector. "Tuvimos complejidades con el agua y con los caminos, que son muy restringidos. De hecho, estamos trabajando con un grifo de la avenida Rodelillo, que está a más de cien metros del lugar del incendio", comentó el capitán, quien agregó que hasta ese momento había cinco damnificados.
Mientras se enfrentaba la emergencia, una de las versiones que circuló con más fuerza entre los vecinos fue que las llamas fueron provocadas de manera intencional por un hombre. "Como a las tres de la tarde se empezaron a escuchar los gritos de un caballero, que duraron como veinte minutos. Él gritaba 'te voy a quemar la casa', y dicen que prendió un fósforo y lo tiró a la cama", dijo Elizabeth Rodríguez, quien a esa hora se encontraba en la casa aledaña a la afectada. El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos quedó a cargo del caso.