Villarroel y el último lugar en la tabla: "Estamos en un estado crítico"
FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers asume que "hoy sólo tenemos que pensar en cómo salimos del fondo del torneo de Primera B, esa es la tarea".
La voz desgastada de Moisés Villarroel denota el esfuerzo realizado por el técnico de Santiago Wanderers, tanto durante el partido del pasado sábado ante Deportes Puerto Montt como en el reinicio de las práctica en el Complejo Deportivo de Mantagua. El exvolante del Decano no se esconde y da la cara, asumiendo lo difícil que es ubicarse en el último lugar de la tabla de la Primera B.
"La realidad dice que estamos en un estado crítico, ni siquiera en un estado de alerta, porque consumado el triunfo de Melipilla sobre Copiapó estamos últimos en el campeonato", señala el mundialista en Francia '98, añadiendo de cara a lo que será el partido de este viernes ante Deportes Valdivia en Playa Ancha que "nos sirve sólo ganar, porque de lo contrario no nos va a alcanzar para ir por el ascenso".
Villarroel aterriza también los objetivos. "Hoy sólo tenemos que pensar en cómo salimos del fondo de la tabla, esa es la primera tarea", añade, antes de reconocer sus sentimientos no sólo como entrenador de los porteños, sino también como un exjugador nacido en la cantera e identificado cien por ciento con los colores colores verdes: "Independiente que me toque estar al mando del equipo, lo cierto es que me duele mucho el momento que estamos viviendo, me gustaría estar más arriba en la tabla, y para eso tengo claro que lo único que nos queda es ganar, y ni siquiera te nombro la palabra trabajo porque todos los días lo hacemos de buena forma, lo único que nos sirve es ganar".
Y el exmediocampista es categórico en su posición. "Hoy no hablo ni de liguilla ni de nada, sólo en ganar para salir de la posición en que estamos y tratar de terminar de la mejor forma posible la primera ronda del torneo. En estos momentos el objetivo es salvar la categoría, no puedo decirte que hay otra meta si estamos últimos", asume casi con resignación, aunque dejando en claro que está lejos de perder la confianza en un mejor futuro para Santiago Wanderers.
"yo viví un descenso"
"Yo viví un descenso con esta institución y fue muy amargo y triste. Hoy aún no descendimos y esperamos que ello no suceda", sostiene, mientras se toma algunos segundos para hablarle a los hinchas y reconocer que "sólo puedo pedirles disculpas, porque ellos nos han respondido y nosotros estamos en deuda, entiendo la molestia y el pesimismo de la gente, pero les aseguro que estamos haciendo todo lo posible porque también sabemos que no hay tiempo".
Moisés Villarroel vuelve a ser categórico. "Tengo la convicción de que esto es pasajero y que vamos a salir adelante", reitera el nacido en el sector de Forestal, confirmando que dentro de las próximas semanas se evaluará junto a los dirigentes las opciones para sumar refuerzos a un plantel que ciertamente los necesita.
"No saco nada con decir si el plantel estaba bien o mal conformado, porque ello sería muy mediocre de mi parte", aclara, avisando que "el tema de los refuerzos lo vamos a evaluar a mitad de campeonato, al igual de quienes son los que pueden continuar o quienes no, pero hoy no voy a tirarle tierra a un plantel que asumí antes de hacerme cargo de ellos".
El exmediocampista reconoce también que sus jugadores "están muy dolidos por lo que han vivido", ratificando que "la mayor complicación que hemos tenido durante este tiempo es no haber logrado ganar de visita mediante un equilibrio en nuestro juego".
"En estos momentos el objetivo es salvar la categoría, no puedo decirte que hay otra meta si estamos últimos"
Moisés Villarroel, DT de Santiago Wanderers"
Adelanta el duelo contra Valdivia
Respecto de lo que será el partido de este viernes ante Deportes Valdivia en Playa Ancha, por la 12ª fecha del torneo de Primera B, Moisés Villarroel asume que "ellos serán un rival complicado", apostando porque Jorge Aravena "seguramente utilizará un esquema muy reservado". Y es que el DT de Santiago Wanderers recuerda que el "Mortero" "sabe lo que es la historia del club y que la responsabilidad por quedarse con los tres puntos es nuestra".