Viana da la cara en el momento más duro de Wanderers
FÚTBOL. Capitán del Decano realizó una fuerte crítica al desempeño colectivo del hoy colista de la Primera B.
Los rostros, el estado de ánimo y el momento futbolístico que vive Santiago Wanderers están lejos de ser los mejores, sin embargo, Mauricio Viana aceptó dar la cara para hablar del complejo presente del Decano y la importancia del partido de esta tarde ante Deportes Valdivia en Playa Ancha.
El capitán se sincera desde el primer minuto del diálogo. "Estoy hablando con ustedes (los periodistas) porque me toca y nada más, porque ya no tenemos mucho que decir... nos hemos aburrido de c... y siento que no existen respuestas coherentes que puedan dejar tranquilo a algún hincha. Somos últimos de la B y no sé lo que está pasando".
Al limachino se le observa acongojado y con ganas de dejar en claro que se la va a jugar por sacar a los verdes del fondo de la tabla. "A mí me enseñaron a pelearla hasta el final y eso es lo que voy a hacer", sostiene, insistiendo en que "estoy, y todos estamos conscientes, de que tenemos una deuda muy grande con quienes quieren la camiseta de Santiago Wanderers".
"Personalmente, este momento me duele mucho, más todavía porque regresé a Valparaíso con la ilusión de ascender con el club que me vio nacer y no se está dando. Yo no volví ni por un tema económico ni familiar, sino sólo porque quiero volver a Primera División con Wanderers, son días tristes para mí, para mi familia y mis compañeros, la estamos pasando mal", asume con resignación.
Con vergüenza
Respecto de las palabras de Moisés Villarroel durante la semana y el reconocimiento por parte del DT del cambio de los objetivos inmediatos, pasando de luchar por el ascenso a evitar perder la categoría, Mauricio Viana respaldó en un cien por ciento la idea del entrenador.
"Es que no vamos a ser ciegos, somos los últimos de la Primera B, y te lo digo con vergüenza deportiva... de la B, y hoy estamos concentrados en salir del fondo", confiesa, antes de comenzar una dura crítica al rendimiento colectivo de los verdes: "Es todo culpa nuestra y de quienes entramos a la cancha, ya que no estamos respondiendo a la altura de lo que es Wanderers".
"No te puedo hablar de un posible ascenso, porque no le hemos ganado a nadie", reconoce el capitán del Decano, insistiendo en que "al interior del vestuario la autocrítica ha sido fuerte, lo hemos hablado y nos hemos recriminado muchas cosas, desde las desconcentraciones hasta la falta de actitud en algunos momentos del juego, incluso nos hemos criticado las actuaciones individuales por el bien del grupo y nos hemos dicho las cosas cara a cara... los post partidos han sido muy fuertes".
Sin embargo, el guardavallas también dice estar convencido que existe una luz al final del túnel y adelanta que aún hay tiempo para intentar una recuperación futbolística, y por ello también en la tabla de posiciones.
"Yo y creo que todos mis compañeros también nos la vamos a jugar por la camiseta, este club se siente y por eso quise volver", destaca, añadiendo que "tenemos todas las ganas y la disposición para sacar esto adelante y mañana (hoy) tenemos una final y hay que comenzar a ganar".
Y el mensaje para los hinchas es igual de directo. "Vamos a entregar todo hasta cuando choque la micro... no los voy a engañar ni seguir hablando del trabajo, pero sí, que yo y mis compañeros nos vamos a romper el alma por esta camiseta", concluyendo que "espero a final de la temporada, como siempre, que nos vengan a abrazar los mismos que hoy nos están puteando".
"Nos hemos aburrido de c... y siento que no existen respuestas coherentes que puedan dejar tranquilo a algún hincha. Somos últimos de la B y no sé lo que está pasando"
Mauricio Viana, Capitán de Santiago Wanderers"
"(¿Y el ascenso?) no vamos a ser ciegos, somos los últimos de la Primera B, y te lo digo con vergüenza deportiva... de la B, y hoy estamos concentrados en salir del fondo"
Mauricio Viana, Capitán de Santiago Wanderers"
Riquelme espera que desde hoy lo vivido sea "un mal recuerdo"
La presencia de Rodrigo Riquelme puede ser una de las grandes novedades en el once titular de Santiago Wanderers esta noche ante Deportes Valdivia en Playa Ancha. Y es que Agustín Parra no ha entrenado con normalidad durante la semana, por lo que el experimentado defensa paraguayo sería el compañero de zaga de su compatriota Mario López, encargado también de reemplazar al suspendido Ezequiel Luna, expulsado el pasado fin de semana ante Deportes Puerto Montt. El exCuricó Unido asume que su posible retorno al primer equipo se da en un momento especialmente complicado. "Estamos conscientes de la situación. Sabemos que la única forma de salir de este pozo es ganar como sea...la situación es crítica y para agarrar la confianza que este equipo necesita lo primero es ganar. Ya no tenemos excusas, y tal como mis compañeros lo que más espero es que esto desde mañana (hoy) sea nada más que un muy mal recuerdo".
horas se disputa el partido que hoy enfrenta al Decano con Deportes Valdivia, equipos que nunca antes se midieron. 19
es la diferencia de goles que tiene Santiago Wanderers en el torneo de Primera B: 11 dianas a favor y 19 en contra. -8
equipos defendió Viana en el extranjero durante la última temporada: El Jaguares mexicano y el Sporting Cristal de Perú. 2