A sólo un día de que el director deportivo de Everton, Ignacio Hierro, manifestara públicamente su respaldo al cuerpo técnico oro y cielo encabezado por Pablo "Vitamina" Sánchez, el conjunto viñamarino sale a buscar su primera meta antes del receso mundialista.
Y el objetivo no es menor porque tras ocho duelos sin conocer de éxitos, los de la Ciudad Jardín, pretenden ganar sus dos próximos partidos: hoy desde las 15 horas frente a Antofagasta, en el norte, y luego en casa ante Deportes Temuco.
"De ganar estos partidos cambia lo que ha sido el semestre, porque irte al pequeño receso que tenemos por delante con un par de triunfos es muy importante, sobre todo que hace varios partidos que sentimos que estamos haciendo las cosas mejor, pero necesitamos que eso se refleje en los resultados para irnos con más calma". comenta el volante mexicano Iván Ochoa, que es una de las dudas que tiene la banca de Everton para esta tarde.
Rival de cuidado
Pero el mediocampista sabe que la tarea no será fácil porque al frente tienen un rival que cuenta con un interesante potencial, sobre todo en materia ofensiva . El conjunto nortino acumula 22 unidades en la tabla y podrían ser más, sino fuera por algunas desconcentraciones.
Por ejemplo, en la última fecha los nortinos dejaron escapar una victoria frente a la Universidad de Concepción en el sur. Un duelo que ganaban por 2-0 y que increíblemente terminaron perdiendo.
"Al parecer se relajaron un poco y le dieron la vuelta el marcador, vienen adoloridos y en su casa van a querer borrar esa imagen con nosotros, pero estamos tranquilos ya que venimos levantando en las últimas fechas aunque los triunfos no se nos han dado", lamentó.
Colista del torneo
Sin embargo, la cancha del Calvo y Bascuñán, no es árida para los viñamarinos que han conseguido vencer a los Pumas en tres de los últimos compromisos disputados. Y en ese escenario los oro y cielo buscarán un despegue que es urgente dada su ubicación en la tabla de posiciones. Tras el empate de Audax Italiano, ayer en el norte, ante Iquique (1-1) Everton quedó colista en el torneo con sólo 8 unidades.
"Al ganar al menos unos tres partidos seguidos subes en la tabla y comienzas a tener opciones de jugar copas internacionales y pienso que estamos cerca de poder llegar a eso, pero tenemos que ir paso a paso", agrega el volante, quien valoró el respaldo entregado al cuerpo técnico, situación ratificada por Hierro.
"Estamos con confianza, el equipo se siente bien y lo que es el cuerpo técnico, se le ha dado una gran confianza por parte del club y también de los jugadores, así que estamos tranquilos sabiendo que tenemos dos partidos a muerte buscando los seis puntos sí o sí para empezar a subir en la tabla", subrayó Ochoa, destacando las claves para sumar un buen resultado. "Si logramos hacer un gol, se maneja de diferente forma el partido y nos ha tocado al revés, los rivales nos marcan y se encierran atrás, se nos complica. Nos vendría bien mantener el cero atrás", dijo.
La probable oncena oro y cielo será con Eduardo Lobos; Diego Orellana, Cristián Suárez, Marcos Velásquez y Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa (Francisco Venegas) y Pedro Sánchez; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas. El duelo será dirigido por Ángelo Hermosilla.