Garín asegura un importante ascenso en el ranking ATP
TENIS. El "Tanque" avanzó a la final del Challenger de Lisboa donde se medirá con el español Tommy Robredo.
No sólo las buenas actuaciones de Nicolás Jarry entregan esperanza al tenis nacional de retomar la senda marcada por Nicolás Massú, Marcelo Ríos y Fernando González, sino que también el presente de Christian Garín (221°) que ayer avanzó a la final del Challenger de Lisboa, Portugal, al superar al local Pedro Sousa (129°) en tres sets con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4 en más de dos horas de juego.
Con esta victoria el "Tanque se aseguró, a partir de mañana, aparecer al menos alrededor del lugar 170° del ranking ATP lo que será su mejor colocación en el listado luego que en febrero del año pasado ocupara la casilla 187°. El duelo no fue fácil para el chileno ante el favorito local que impuso sus condiciones en la primera manga. Sin embargo, el nacional ratificó el buen juego mostrado durante la semana lo que sumado a su actitud le permitió emparejar las acciones.
Ya en la manga definitiva y tras sucesivos quiebres de servicio, el chileno logró marcar la diferencia que le significó el triunfo. Hoy en la final se medirá al español Tommy Robredo (227°) y, si logra derrotarlo, podría subir hasta el lugar 153° de la clasificación.
Nadal y Zverev por el título de Roma
El español Rafael Nadal (2°) y el alemán Alexander Zverev (3°) definirán hoy el título del Masters 1000 de Roma en un interesante duelo que enfrenta a dos candidatos para Roland Garros. El español superó en semifinales al serbio Novak Djokovic (18°) por 7-6 (4) y 6-3, mientras que el germano venció, en un estrecho encuentro, al croata Marin Cilic (5°) por 7-6 (13) y 7-5 en más de dos horas de juego.