El cielo, la gloria y la Champions siguen siendo del Real Madrid
FÚTBOL. Los españoles vencieron por 3-1 al Liverpool en una noche oscura para los ingleses en Kiev, lamentando la lesión de Mohamed Salah y una pobre actuación del arquero Loris Karius.
Real Madrid se proclamó tricampeón de la Champions League luego de vencer por 3-1 al Liverpool en la gran final disputada en el estadio Olímpico de Kiev.
Con esto, los merengues dan la vuelta olímpica número 13 de su historia y siguen arrancándose como el más ganador de todos los tiempos.
Claro que en Ucrania contaron con la enorme, gigante, ayuda del portero rival. El alemán Loris Karius cometió dos errores groseros, infantiles, que permitieron que los españoles abrieran el marcador y luego sentenciaran la victoria.
Se jugaban 50 minutos cuando el teutón controló un pelotazo largo del Real. Pero quiso apurarse en sacar con la mano y fue ahí donde Karim Benzema se la punteó en el área y puso el 1-0.
Luego los dirigidos por Jurgen Klopp lograron el empate a los 54' cuando Sadio Mané aprovechó un rebote tras cabezazo.
De ahí llegó una joya, una obra maestra. A los 63 minutos Gareth Bale se despachó una chilena espectacular que dejó inmóvil a Karius.
Pero el alemán querría ser aún más protagonista. Fue así como a los 83' se le pasó la pelota entre medio de las manos ante un remate del mismo Bale. Sí, era potente el tiro, pero la reacción del golero fue vital.
Lo lloran en egipto
La polémica del partido estuvo en el primer tiempo. A los 25' la gran figura del Liverpool, Mohamed Salah, debió ser sustituido. Salió llorando tras un fuerte choque con Sergio Ramos y estaría en serio riesgo de perderse el Mundial de Rusia, pues según informó la BBC, el ariete se dislocó el hombro izquierdo.
El 'Faraón' trato de seguir tras la infracción del hispano (no sancionada por el juez), sin embargo, su dolor en el hombro fue mayor.
Habrá que esperar el reporte médico oficial para conocer la gravedad de su lesión y saber si asistirá con Egipto a la cita planetaria, la cual arrancará este 14 de junio.
Errores que cuestan
Loris Karius tenía en sus manos la suerte del Liverpool. Ante un rival como el Real Madrid, que se caracteriza por el nivel de sus delanteros, el arquero alemán no podía fallar si quería que los ingleses tuvieran al menos la opción de amagar la chance de los merengues de sumar otra Champions League a sus vitrinas.
Pero falló. Groseramente. Y en dos ocasiones. Primero ante Karim Benzema, a quien, literalmente, le regaló la apertura de la cuenta. Intentó salir jugando con la mano. El francés se interpuso y la pelota terminó mansamente en la red. El francés ni siquiera tuvo que esforzarse.
Sobre el final del partido, otra vez Karius fue protagonista de un desastre. Igual o peor que el anterior. Ahora, quien se aprovechó de su inseguridad fue Gareth Bale, quien disparó fuerte, aunque no tanto como para que el balón se le escurriera entre las manos al guardameta.
"Lo siento por él (Karius). Él lo sabe y vosotros también. Seguiremos contando con él. Seguro que se recordarán sus fallos y no cómo perdimos y cómo jugamos ante el Real Madrid"
Jürgen Klopp, DT del Liverpool"
"Estamos aquí para vivir, esto es pura vida. hay que aprovechar del momento, de lo que están haciendo, están haciendo historia. Vivimos para estos momentos y emociones" Zinedine Zidane DT del Real Madrid"
Champions League fue la que el Real Madrid consiguió al vencer a Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. 13a
temporada consecutiva los de la capital hispana se consagraron como el mejor equipo del Viejo Continente. 3a
Champions League consiguió Cristiano Ronaldo en su carrera, antes de poner en duda su continuidad en el Real Madrid. 5a
"
Ahora a disfrutar, y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados que ellos sí están de mi lado. Fue muy bonito estar en el Madrid"
Cristian Ronaldo, y las dudas sobre su futuro en el Real Madrid.