Abogado de Morgan Freeman exige que CNN se retracte por nota sobre acoso
GENTE. La señal respondió que "enfrentaremos cualquier intento de intimidarnos".
El reportaje emitido por CNN la semana pasada, donde se acusaba de acoso y mala conducta sexual al actor de 80 años Morgan Freeman, sigue generando repercusiones.
Si bien emitió un comunicado inmediatamente en el cual pidió "disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda o pasada a llevar: esa nunca fue mi intención", ahora su abogado, Robert M. Schwartz, solicitó formalmente y por escrito a la cadena que se retracte de la nota.
Disculpas públicas
La misiva de 10 páginas, a la que tuvo acceso el medio estadounidense "The Hollywood Reporter", estaba dirigida a Jeff Zucker, presidente de la señal. En ésta se indica que "como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales y con el mismo nivel de atención que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo".
Y agrega que la televisora "también necesita retractarse de las partes de la historia que conciernen a Lori McCreary y disculparse con ella por haberla difamado y herido", refiriéndose a la cofundadora de Revelations Entertainment, la empresa productora que tiene con Freeman. Ello porque en el reportaje, siete entrevistados reconocieron que en la compañía circulaban denuncias por acoso contra el actor de 80 años, actos incluso presenciados por McCreary.
La carta alega, además, que una de sus autoras, Chloe Melas, "hostigó y presionó" a los testigos y las víctimas para que hablaran contra Freeman, motivada por un sesgo personal. Esto debido a que Melas reveló que fue una de las víctimas, asegurando ser acosada durante una entrevista previa al estreno de la cinta "Going in style" (2017).
La investigación de CNN contó con las entrevistas de 16 personas en total, quienes se habían relacionado con Freeman a lo largo de sus casi cinco décadas de carrera. Todos coincidieron en que el actor tenía conductas que hacían sentir incómodas a algunas mujeres.
Ocho de esos entrevistados fueron mujeres que denunciaron acoso sexual o conductas inapropiadas, y dos aseguraron sufrir tocaciones de parte de Freeman.
El testimonio más fuerte fue el de una ex asistente de producción que trabajó en 2015 en la comedia "Going In Style", protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La chica declaró que el actor la sometió a "contactos no deseados" y "comentarios sobre su figura y vestimenta". Incluso, en alguna ocasión el actor "siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior".
Respuesta
Ante la solicitud, según publicó el portal TMZ, CNN declaró que "las acusaciones infundadas hechas por el abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de conciliar", tal como ocurrió con "las propias declaraciones públicas del Sr. Freeman", donde negó cualquier tipo de acoso hacia mujeres.
Además, la cadena dijo seguir respaldando su investigación, "y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que cubramos este importante asunto público".
Abogado de Weinstein preocupado
El abogado que defiende a Harvey Weinstein, Benjamin Brafman, dijo estar preocupado por el caso. "Una de mis preocupaciones es que por culpa de la publicidad del fin de semana, haya dudas sobre la capacidad de la gente de tener una mente abierta", comentó y dijo que "también creo que está recayendo una presión injustificada sobre la oficina del fiscal de distrito (de Manhattan) exigiendo una acusación contra el señor Weinstein". El letrado aseguró a los medios que espera que Weinstein sea exonerado de los cargos que calificó de "absurdos".