Hinchas y socios preparan inédita manifestación en contra de la S.A.
FÚTBOL. Catorce entidades relacionadas con Santiago Wanderers realizarán una protesta durante el partido de mañana ante Cobreloa.
Sus organizadores apuestan porque la manifestación popular de mañana en el estadio Valparaíso contra la administración de la sociedad anónima concesionaria de Santiago Wanderes será tan inédita como masiva. Y es que son nada menos que catorce las entidades que se organizaron para demostrar durante la disputa del encuentro entre el Decano y Cobreloa su malestar por la conducción del club tras una década desde la privatización.
Hoy el equipo verde es el único colista de la Primera B, en una temporada que se suponía iba a estar marcada por una supuesta "operación retorno" a la Serie de Honor.
Los convocantes son diversos, pero aseguran que los une su molestia con la manera en que los porteños han sido tratados en materia futbolística: Los Panzers, el Movimiento Quince de Agosto, la Corporación Santiago Wanderers, Amor Caturro, Wanderinos sin Fronteras, Kilómetro Cero, Awante, Pueblo Verde, Wanderers FM, Generación Deportiva, Barra Oficial, Eseaene, Huracán Verde y Barra Raúl Sánchez parecen haber dejado sus diferencias, y para mañana solicitan la asistencia con ropa de color negro al coloso de subida Carvallo.
"Por sobre las diferencias que podamos tener entre nosotros, el norte hoy es el mismo, sabemos a quienes estamos apuntando", advierte Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers y uno de los voceros del movimiento, asegurando que "todos juntos nos vamos a hacer muy fuertes".
El dirigente aclara que el reclamo que se hará presente mañana en Playa Ancha no tiene que ver con la pobre ubicación en la tabla de la Primera B, explicando que "lo que se reclama es la pésima gestión de diez años al frente de Santiago Wanderers, hay una evaluación muy negativa a lo que se ha realizado".
Y Oyer es tajante al momento de adelantar que "esto no va a terminar con el partido ante Cobreloa, sino que la idea es mantenerse en constante movimiento en busca de que la sociedad anónima haga un giro importante de timón y no simples reuniones entre el presidente y las barras o agrupaciones".
"Los vamos (a la S.A.) a hacer sentir incómodos, porque nos aburrimos y sabemos que si no somos nosotros, los hinchas de Santiago Wanderers, quienes demos la pelea, nadie lo va a hacer", concluyó el dirigente.
Por su parte, Juan Amaya, presidente de la Barra Oficial, asumió que "ha sido demasiado tiempo sin manifestar nuestro descontento con lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera de la cancha".
El abogado y exdirigente Ángel Botto, duro cuestionador a la gestión de la concesionaria, sostuvo que "si bien no voy al estadio porque me aburrí de pasarlo tan mal", le entregó su total respaldo al reclamo en el estadio: "Cualquier movimiento que tenga como propósito sacar a la sociedad anónima o reclamar contra su gestión cuenta con mi total apoyo y lo aplaudo. Esta gente es lo más nefasto para el club".
"Voy a poner un pendón negro en la puerta de mi casa", advierte el ex presidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP, antes de enumerar a quienes, según él, han sido los "tipos que más daño le han hecho a la institución en toda su historia: (Nicolás) Ibáñez, (Alberto) Eguiguren, (Jorge) Lafrentz, (Miguel) Bejide y (Ricardo) Mendoza, a ninguno de ellos deberían permitirles entrar a Valparaíso".
Desde la organización de la protesta se explicó que la idea es "vestir el estadio de negro" y que será cuando se cumpla el minuto 10 del encuentro (en alusión a la década de concesión) entre porteños y loínos tendrá lugar el clímax de una actividad que pretende marcar un hito en la relación de los hinchas de Santiago Wanderers con la concesionaria.
"Con esto se va a demostrar que es mucha la gente que está en contra de este modelo fracasado de sociedad anónima en el fútbol, especialmente en Santiago Wanderers", concluye Mario Casanova, miembro del Movimiento Quince de Agosto, destacando la transversalidad de las organizaciones que convocan a la movilización.
Nuevo homenaje a Juan Olivares
Desde hace un par de semanas que el eterno Juan Olivares no la está pasando bien. Un accidente vascular provocó que el exportero y máximo ídolo de Santiago Wanderers debiese abandonar su trabajo con los chicos que sueñan con algún día defender el arco del Decano y, según propia confesión, colgar definitivamente los guantes que le permitieron vestir también la camiseta de la Selección Chilena en los Mundiales de Inglaterra '66 y Alemania '74. Es por todo lo anterior que mañana en el estadio la concesionaria porteña realizará un homenaje al oriundo de Santa Inés, como una forma de apoyarlo anímicamente para que supere el duro momento que se encuentra viviendo.
"Esto no va a terminar con el partido ante Cobreloa, sino que la idea es mantenerse en constante movimiento en busca de que la S.A. haga un giro de timón"
Mario Oyer, Pres. de Corporación Wanderers"
"Cualquier movimiento que tenga como propósito sacar a la S.A. o reclamar contra su gestión cuenta con mi total apoyo y lo aplaudo. Esta gente es lo más nefasto para el club"
Ángel Botto, Abogado y exdirigente caturro"
"
Quiero demostrar mi capacidad y por qué me trajeron. Soy de sacrificarme por el equipo".
sebastián sáez, refuerzo de Universidad Católica