Paulo Díaz revela que le "encantaría" ser capitán
FÚTBOL. Zaguero analiza el momento de la Roja en Europa.
El defensa central de la Selección Nacional Paulo Díaz, reconoció que le "encantaría" ser el capitán del equipo en los duelos que restan de la gira europea tras la partida de Gary Medel.
"Aún no se define. El lunes vamos a ver quién será capitán en los partidos que quedan" dijo el jugador en radio Cooperativa.
Sobre la derminación del "Pitbull" de entregarle la jineta al lateral Miiko Albornoz cuando se retiró del campo en el duelo contra los rumanos, Díaz afirmó que el defensor nacido en Suecia "se lo merece".
El jugador de San Lorenzo de Almagro también se refirió a la renovación en la Roja, haciendo hincapié en que la edad es un factor a considerar en la conformación del equipo.
"Es natural el recambio, por un tema de edad, de momentos futbolísticos. Tiene que haber un recambio sí o sí, en todas las selecciones ha pasado, y espero que sea lo mejor para Chile", dijo el excentral de Palestino.
También evaluó la forma de trabajar y el estilo de juego que ha impuesto el nuevo técnico, Reinaldo Rueda, destacando la vocación ofensiva y la dinámica que ha mantenido el once rojo.
"Siempre pide la misma intensidad en el ida y vuelta, con el ritmo que se identifica a Chile. Espero que sigamos así, como un equipo aguerrido, con mucho ataque", manifestó Paulo Díaz.
Respecto a su futuro, el futbolista dijo que "tengo posibilidades en varios equipos de renombre. Eso me entusiasma mucho. No hay nada concreto, pero hay varios equipos que han preguntado".
Vidal defiende el recambio
Arturo Vidal, quien está de vacaciones en nuestro país, respaldó a la Selección Nacional que se encuentra de gira por Europa. El jugador del Bayern Munich afirmó sobre la Roja que "claramente son jugadores nuevos que no se conocen mucho y jugar contra selecciones europeas siempre es difícil, pero hay muchos buenos jugadores, muchos talentos que con el tiempo se van a ir madurando junto a los más grandes".