Refuerzos para el segundo semestre llegarán gracias a la Copa Libertadores
FÚTBOL. Miguel Bejide admite que Santiago Wanderers sí tiene un "colchón económico" para sumar jugadores al vestuario que lidera Moisés Villarroel.
Es la voz autorizada cuando se trata de números en Santiago Wanderers. Miguel Bejide toma la palabra para hablar de lo que se viene para el Decano en el segundo semestre, especialmente cuando por estos días gran parte de la atención de los verdes está en la opción de sumar refuerzos para una campaña que hoy tiene a los caturros en el fondo de la tabla de la Primera B y muy lejos de hacer realidad aquel eslogan de la "Operación Retorno".
El vicepresidente ejecutivo de la sociedad anónima que concesiona a los caturros es categórico al momento de afirmar que los porteños sumarán sí o sí un par de nuevos jugadores y que existe el "colchón económico" para ello gracias a que en el presupuesto 2018 no se contemplaban los dineros que se recibieron por haber podido avanzar una fase en la Copa Libertadores tras vencer al Melgar peruano.
"Para la llegada de refuerzos no se contemplan platas nuevas, sino que se utilizarán las mismas que siempre se han tenido contempladas y que nacen del avance en la Libertadores y los esfuerzos que se han venido realizando a nivel institucional", sostiene el ingeniero comercial, explicando que por ahora "la comisión fútbol se encuentra conversando con el cuerpo técnico para evaluar las alternativas de jugadores que se puedan tener, la verdad es que de donde vengan las platas da un poco lo mismo, la situación es que los recursos están y lo que falta ahora es acordar los nombres con Moisés (Villarroel) y su cuerpo técnico".
Fiel a sus convicciones, Bejide es claro al asegurar que "el presupuesto 2018 se mantiene y no hay variación", asumiendo que los dineros de la Copa Libertadores le permitirán a Santiago Wanderers no volver a pedir dinero para su sobrevivencia.
"No sé si van a ser uno, dos o tres refuerzos, porque ese es un tema que debe resolver la Comisión Fútbol junto al cuerpo técnico, pero insisto en que los recursos están gracias a los esfuerzos que se han realizado", insiste el ingeniero comercial, descartando la posibilidad de pedir una nueva ayuda económica a la Fundación Futuro de Valparaíso.
Los nombres
Por estas horas son muchos los rumores en torno a Santiago Wanderers y la opción de sumar refuerzos al camarín porteño.
El DT ha sido muy cauteloso, aunque no es un misterio que la prioridad planteada por Villarroel a la dirigencia pasa por un volante de creación, quien debe ser chileno ya que los cupos extranjeros están completos, y de la Primera División. En ese sentido el nombre de Diego Rojas, actualmente en Universidad Católica, toma fuerza ya que el jugador no ha tenido continuidad en San Carlos de Apoquindo y en Mantagua apuestan por su buen trato al balón.
Otro de los nombres que se mencionaba con fuerza era el de Jaime Carreño. Sin embargo, el también futbolista cruzado y con un paso por Everton, fue descartado por el propio Moisés Villarroel debido a que no quiere tapar el crecimiento de jugadores como Luis García y Adrián Cuadra en el mediocampo de los porteños.
Juan Olivares no va a Playa Ancha
Iba a ser una de las actividades hoy en Playa Ancha. La sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers pretendía realizar un homenaje a Juan Olivares luego que el exportero y máximo ídolo de los caturros sufriera un accidente vascular hace un par de semanas. Sin embargo, fue el mismo guardavallas de la Roja en los mundiales de Inglaterra y Alemania quien confidenció que no asistirá al coloso de subida Carvallo. "No me siento tan bien como para ir", confidencia desde su hogar en Santa Inés, asumiendo que aún tiene dificultades para hablar.
"Para la llegada de refuerzos no se contemplan platas nuevas, sino que se utilizarán las mismas que siempre se han tenido y que nacen del avance en la Libertadores y los esfuerzos que se han venido realizando a nivel institucional"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers"
Pérez: "Será un encuentro muy complicado para ambos equipos"
Con la esperanza de mejorar su andar como visitante se encuentra Cobreloa, rival que visitará hoy a las 15:00 horas a Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa.
Al menos, esa es la convicción del técnico loíno Rodrigo Pérez, quien asegura que "será complicado para ambos. A nosotros no nos ha ido bien de visita, pero son situaciones que tiene el fútbol y más aún cuando uno enfrenta a un técnico como Moisés (Villarroel), que es un amigo".
Hoy, los naranjas se encuentran expectantes en la tabla de la Primera B, acumulando 21 puntos en 14 encuentros, nueve más que los caturros.
"La división es irregular, y nosotros tenemos claro que cualquiera le gana a cualquiera. Wanderers viene herido y es difícil, pero no por eso vamos a restarnos de proponer", manifestó Pérez.
El encuentro ante la escuadra porteña también tiene un cariz más personal para el estratega del elenco de Calama, ya que su hija Monserrat es fanática del elenco wanderino.
"Tiene sentimientos encontrados, ella tiene mucho cariño por Wanderers, aunque no está tan futbolizada como antes. Yo también pasé cuatro años en Wanderers y tengo aún muy lindos recuerdos", afirmó el técnico.
los refuerzos que se sumarán a Santiago Wanderers dentro de las próximas semanas, con miras al segundo semestre. 3
camisetas ha vestido Diego Rojas (23 años) en su carrera como profesional: Universidad Católica, Everton y Palestino. 3