Wanderers sigue al fondo del abismo tras caer en casa frente a Palestino
FÚTBOL. Las numerosas licencias defensivas y la nula labor creativa en la ofensiva caturra fueron factores determinantes en el trámite del encuentro de ida de la segunda etapa de la Copa Chile. FÚTBOL. La S.A. buscaría una salida decorosa de la banca para el ídolo caturro.
El ánimo en Santiago Wanderers parece estar predispuesto a la molestia y el conflicto. Tras la derrota ante Melipilla, el partido por Copa Chile en casa ante Palestino parecía ser la instancia indicada para sanar heridas.
Pero desde la previa, el panorama decía lo contrario. Primero por las denuncias de detenciones de hinchas por parte de Carabineros, bajo el cargo de usar poleras con mensajes en contra de la gestión de Nicolás Ibáñez y la sociedad anónima caturra.
Y luego, porque las más de 2 mil 600 personas que hicieron acto de presencia en el estadio Elías Figueroa Brander, se fueron con el sabor de haber presenciado una de las actuaciones más bajas de los pupilos de Moisés Villarroel.
De hecho, el cuadro árabe dio cuenta de las numerosas licencias de los caturros en defensa. A los 22', el defensor Enzo Guerrero envió un remate desde mitad de cancha que pasó por encima del meta Gabriel Castellón y que terminó estrellándose en el travesaño.
Para muchos, la ocasión errada era sólo el aviso de algo peor. Y no se equivocaron, porque en minutos Palestino aprovechó un córner servido por César Cortés y el pivoteo de Oliver Benítez, para la aparición de Diego Vallejos, quien en plena área chica definió para dejar las cosas 1-0 para el visitante.
La apertura de la cuenta dio pauta a más aproximaciones de los dirigidos por Sebastián Méndez. De hecho, a los 30' sólo bastó un carrerón y un centro por el sector derecho de Felipe Barrientos, para encontrar nuevamente mal parada a la defensa caturra. Quien no estuvo mal ubicado fue el excaturro José Luis Muñoz, quien recibió el balón en solitario y envió un violento disparo que batió nuevamente a Castellón.
A esas alturas, Wanderers sólo contaba una aproximación al pórtico de Sebastián Pérez, pero el tiro de Francisco Piña se fue demasiado suave a las manos del meta rival.
Palestino pudo incluso aumentar las cifras en las postrimerías del primer tiempo. Vallejos burló a Mario López en el área porteña, pero el disparo del ariete fue a dar lejos.
No hubo milagros
En el segundo tiempo, el técnico Moisés Villarroel intentó emparejar el potencial ofensivo con el ingreso de Rafael Viotti, que demoró diez minutos para generar la ocasión más peligrosa para Wanderers.
El trasandino aprovechó un centro desde la izquierda y la pantalla de Gabriel Rojas, para que su balonazo casi sin ángulo se estrellara en el poste.
Pero aparte de la sutileza del delantero, no hubo más peligro en la valla tetracolor. Es más, fueron los capitalinos los que sostuvieron toda la acción en el complemento, dejando a Wanderers desorganizado.
Casi al final, los forasteros pudieron aumentar la ventaja. Muñoz ganó la posición en el área caturra, habilitando a Barrientos. Sin embargo, el árabe elevó, sellando un 2-0 que deja a Wanderers pendiendo de un hilo y a la espera de un milagro en la revancha por la segunda fase de la Copa Chile.
El incierto futuro de Moisés Villarroel
La derrota ante Melipilla fue un aviso, y el nuevo revés ante Palestino, una suerte de confirmación. El puesto de Moisés Villarroel como técnico de Wanderers está en entredicho, aunque el referente caturro se aferra al respaldo de parte de la dirigencia.
"Me siento respaldado, de lo contrario no me habrían preguntado por los refuerzos ni de quiénes son las personas que van a venir", comentó en la conferencia de prensa luego del duelo ante los árabes.
Sin embargo, inmediatamente después, Villarroel entró en el mismo estadio a una reunión con los dirigentes Rafael González y Víctor Lohr, la cual se extendió por más de una hora y media y de la que todos se retiraron sin hacer declaraciones, aunque dejando en claro que no habrá cambios en la banca caturra.
De todas formas, la continuidad de Villarroel está en suspenso en vista de la mala campaña. De hecho, hay voces que señalan que la próxima semana será clave en el futuro del DT, ya que buena parte de la dirigencia caturra está a favor de un cambio que tiene a Luis Marcoleta, actualmente dirigiendo a Curicó Unido en primera división, como el más firme candidato.
Sin embargo, cualquier negociación corre contra el tiempo, ya que también existe un vivo interés de Cobreloa por hacerse con los servicios de uno de los técnicos sindicados como especialista de la categoría de ascenso.
"Me siento respaldado hasta hoy. De lo contrario no me habrían preguntado por refuerzos".
Moisés Villarroel, Técnico de Santiago Wanderers"
Jaime Pizarro sería el gerente deportivo
A pesar de que el presidente de la concesionaria wanderina Rafael González, optó por no dar luces sobre quién será el próximo gerente deportivo, en las últimas horas son más las voces que dan por confirmado que Jaime Pizarro es el elegido tras la reunión realizada antes del choque con Palestino. De hecho, se espera que Pizarro asuma el 1 de julio en Wanderers, en una decisión que no contó con un consenso total del directorio, ya que había quienes deseaban un directivo con mayor identificación con el club. La confirmación oficial y presentación de Pizarro se realizaría la semana entrante.
G. Castellón
M. Fernández
M. López
A. Parra
B. Sandoval
(61' E. Luna)
F. Piña
(46' R. Viotti)
L. García
(76' K. Valenzuela)
Á. Quiñones
M. Marín
G. Rojas
M. Villalobos
DT: M. Villarroel
Estadio: Elías Figueroa Brander
Público: 2.666 personas.
Árbitro: Benjamín Saravia.
Goles: 25' Diego Vallejos y 30' José Luis Muñoz (P).
T. Amarillas: M. Marín, R. Viotti y M. Villalobos (SW); S. Pérez, E. Guerrero y J. Fernández (P).
S. Pérez
G. Soto
O. Benítez
E. Guerrero
C. Saldaña
J. Fernández
D. Rosende
(86' R. Tapia)
F. Barrientos
C. Cortés
(76' J. Rodríguez)
J.L. Muñoz
D. Vallejos
(90+4' N. Díaz)DT: S. Méndez
horas del próximo sábado será el partido de vuelta de Copa Chile entre árabes y caturros, en el estadio Municipal de La Pintana. 14:30
"
No nos gusta perder, pero este es un partido de 180 minutos. La llave quedó completamente abierta para la vuelta en el Monumental".
héctor tapia, entrenador de Colo Colo, tras caer contra Ñublense.
wanderers
0
palestino
2