El senador Rabindranath Quinteros, jefe de comité del Partido Socialista, se refirió al debate que han generado al interior de Chile Vamos las críticas formuladas por el senador oficialista Francisco Chahuán al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera.
En entrevista con Radio Cooperativa Quinteros afirmó que "a los tres meses de instalado el Gobierno, Francisco Chahuán se dio cuenta de que Piñera no ha cambiado nada y sigue siendo el mismo personaje del primer Gobierno".
"No ha habido un cambio como se quiso hacer creer al país, de que esta segunda versión de Piñera iba a ser muy diferente del primer Gobierno; las cosas dicen que vamos de mal en peor", añadió el parlamentario de oposición.
El senador aseguró además que las críticas emitidas por Chahuán durante una reunión del consejo nacional de Renovación Nacional (RN) no son sólo suyas sino que "por lo que he escuchado varios otros parlamentarios y dirigentes piensan lo mismo".
Para Quinteros el actual Gobierno "debe mirar el presente y el futuro, preocuparse de los problemas de hoy y de mañana, y no estar anclado en el Gobierno pasado, en el que se pudieron cometer errores pero también avanzamos".
"Desgraciadamente, el Gobierno ha actuado como actúa siempre, con grandes anuncios pero de sustancia nada", agregó al respecto.
El senador socialista también se refirió a la rearticulación del bloque opositor y enfatizó que "una alianza con la DC es vital para nosotros".
"Mientras no tengamos un proyecto común, que no es fácil, no es de un día para otro, vamos a tener ciertas divergencias con otros partidos de la centroizquierda", dijo sin descartar una alianza con el Partido Comunista (PC).
Una postura distinta a la manifestada por la presidenta de la Cámara de Diputados, la también socialista Maya Fernández, quien en entrevista con "El Mercurio" publicada ayer, aseguró que la unidad de la oposición se debe construir no sólo con el "eje histórico" de la centroizquierda. Asimismo se abrió a la posibilidad de un pacto electoral con el Frente Amplio para las próximas Municipales.