Cuevas: "Javier Torrente es un técnico exigente y capaz"
FÚTBOL. El atacante de Everton se muestra confiado en el repunte del cuadro oro y cielo, para salir de las posiciones complicadas en el campeonato.
La Copa Chile, y la subsecuente eliminación de Everton de Viña del Mar a manos de Cobresal, ya es historia antigua para un elenco que sólo piensa en retomar los aires de la tranquilidad en el Torneo Nacional, que vuelve a comenzar para ellos el 22 de julio, recibiendo a O'Higgins en el estadio Sausalito.
De esa manera, los jugadores oro y cielo encararon los entrenamientos realizados en la semana, a cargo del técnico Javier Torrente. El estilo del estratega trasandino es algo conocido para el atacante evertoniano Juan Ezequiel Cuevas, que confía plenamente en las capacidades del rosarino.
"Yo tuve a Javier (Torrente) de técnico en León y creo que es un muy capaz, que exige mucho y a quien le gusta jugar hacia adelante. Acá tiene los jugadores y un plantel para desarrollar ese juego. Estamos contentos y dispuestos de acatar todas las instrucciones que nos de", señaló el veloz delantero oro y cielo, quien agrega además que "en los últimos partidos de la Copa que se dejaron muchas cosas buenas gracias a los chicos que jugaron, así que estoy conforme con ese tema"
El oriundo de Coronel Pringles sabe que un cambio radical en el estilo de juego de los viñamarinos es primordial para alcanzar sus objetivos, en un semestre en el que Everton tendrá que hacer todo lo que está a su alcance por mantenerse en la Primera División.
"No es fácil ni lo será mientras estemos al fondo de la tabla, pero creo que tenemos el equipo y los jugadores para revertirlo", sostiene el ariete auriazul, señalando que está tranquilo, ya que "hemos demostrado en otras situaciones que Everton puede dar mucho más, pero necesitamos salir del lugar de donde estamos. Hay que mentalizarse de que partimos muy abajo y tenemos que empezar con el pie derecho".
Sin duda alguna, la llegada del delantero Álvaro Ramos y del portero Franco Torgnascioli representa para el atacante evertoniano un nuevo impulso para un cuadro que agotaba sus formas en la última parte de la primera rueda, y por eso recibe a las nuevas incorporaciones con esperanza.
"Espero que los jugadores que vienen se acomoden muy rápidamente al equipo, necesitamos eso. De Álvaro (Ramos) sabíamos que iba a llegar, no así nuestro nuevo arquero, pero esperamos que vengan a sumar. Ellos se van a encontrar con un plantel que los va a recibir de la mejor forma".
Aportes importantes
Una opinión similar es la que sostiene Patricio Rubio. El centrodelantero del cuadro de Viña del Mar manifestó que "tuvimos que dar vuelta rápido la página y concentrarnos en nuestro objetivo. Nos vamos adaptando de a poco a un ritmo muy intenso, porque nos estamos poniendo a punto físicamente".
De igual forma, Rubio valoró el aporte de los jugadores más jóvenes en los últimos partidos de Everton, señalando que "ellos tienen que estar ahí y no bajar los brazos. Ha sido muy positivo porque han sumado al grupo. El aporte de (Alex) Ibacache, Matías Leiva y (Sebastián) Pereira ha sido algo muy interesante".
"No será fácil mientras estemos al fondo de la tabla, pero tenemos equipo y jugadores para revertirlo".
Juan Ezequiel Cuevas, atacante de Everton"
refuerzos se incorporaron al cuadro oro y cielo en la semana: Franco Torgnascioli y Álvaro Ramos. 2
de julio será el día en que Everton vuelva a las canchas, cuando enfrente como local a O'Higgins. 22