Del Toro estrena secuela de película en la frontera de EE.UU.
CINE. La historia cuenta cómo se construye un complot entre bandas de narcotraficantes para combatir el terrorismo.
El aclamado actor español -de origen portorriqueño -Benicio del Toro regresará a la pantalla grande con "Sicario: día del soldado", secuela de "Sicario" (2015), nominada a tres premios Óscar. La película, que se desarrolla en la frontera mexicano-estadounidense, se estrena en pleno drama por la separación de familias inmigrantes en esa zona.
"Es horrible. No hay palabras para describir ese horror. Entiendo que hay leyes que cumplir y que para cruzar la frontera hay que hacerlo legalmente, pero muchas de estas familias lo hacen por necesidad mayor", dijo Del Toro a la agencia EFE.
"El trato que se les está dando es cruel, pero estoy seguro de que la situación va a cambiar pronto. Ojalá empiece ya", agregó.
Trama
La lucha contra el narcotráfico vuelve a ser el epicentro de "Sicario: día del soldado", pero en esta ocasión, según se anuncia en los primeros minutos de la cinta, "no hay reglas que valgan".
En la historia, el Gobierno de EE.UU. sospecha que los carteles de la droga han comenzado a ingresar terroristas islámicos a través de la frontera. Así, el agente federal (Josh Brolin) se asocia de nuevo con un especialista llamado Alejandro (Del Toro) para provocar una guerra entre los carteles mexicanos.
"Ese mundo de la guerra de las drogas es algo que existe y que se ha usado en innumerables series y películas. Los guionistas y los cineastas pueden usar esas realidades para crear ficciones", dijo.
"La intención es explorar la condición humana dentro de ese cuento. La película, principalmente, explora el arco de esos personajes en el lado oscuro, al margen de la ley, rompiendo todas las reglas. (...) Pero entiendo la sensibilidad latinoamericana".