La ilusión mundialista de Colombia se terminó desde los doce pasos
FÚTBOL. Inglaterra avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo luego de un empate 1-1 y ser más certera en la definición por lanzamientos penales. Su próximo rival será Suecia.
Inglaterra fue el último equipo en conseguir el paso a cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar a Colombia mediante lanzamientos penales, luego de concluir el tiempo reglamentario y el alargue con empate a un gol.
El planteamiento conservador con los que los cafeteros decidieron resolver la ausencia de James Rodríguez no benefició en modo alguno a Colombia. Con tres futbolistas eminentemente defensivos en el mediocampo (Sánchez, Barrios y Lerma), los dirigidos por José Pékerman perdieron presencia en el área inglesa sin dejar de sufrir, durante los minutos iniciales, las constantes embestidas europeas.
Y es que lo único que logró el seleccionador colombiano renunciando al buen trato del balón fue darle vía libre a Trippier y Young por los costados, permitiendo la llegada inglesa al área sudamericana con una facilidad inusitada.
Fue Harry Kane (el goleador de la Copa del Mundo) quien protagonizó el primer aviso serio cabeceando muy forzado.
En el complemento, los ingleses pudieron abrir la cuenta a través de lanzamiento penal tras una falta cometida por Carlos Sánchez al mismo Kane en el área, que el juez estadounidense Mark Geiger no dudó en cobrar.
El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el mismo goleador de Tottenham, quien batió al meta David Ospina con un potente remate en los 57 minutos.
Cuando ya parecía que la victoria sería para los británicos, Yerry Mina conectó un tiro de esquina con un certero cabezazo a los 93' para forzar el partido al alargue.
En dicha instancia, fueron los sudamericanos quienes estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador, pero pese a la insistencia no lograron convertir.
En la definición desde los doce pasos Radamel Falcao comenzó anotando para los pupilos de José Pékerman y luego Kane emparejó la tanda. Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Marcus Rashford igualmente anotaron, pero Jordan Henderson falló y dejó a los cafeteros arriba por 3-2.
Los europeos dieron vuelta el resultado de los penales ya que Mateus Uribe estrelló su remate en el travesaño y el meta Jordan Pickford contuvo el disparo de Carlos Bacca, mientras que Kieran Trippier y Eric Dier fueron más eficientes y le dieron a los ingleses el paso a los cuartos de final del torneo.
Ahora Inglaterra deberá medirse con Suecia por la ronda de los ocho mejores equipos este sábado en el Arena Samara.
"Fuimos valientes y equilibrados, pero nos faltó un poco de profundidad. Ambicionábamos más llegadas, pero fue difícil entrar en un partido en el que no teníamos tranquilidad"
José Pékerman, DT de Colombia"
José Pékerman criticó el arbitraje
José Pekerman suele ser cauto. Sin embargo, tras la caída de Colombia frente a Inglaterra en los penales, el técnico cafetero se quejó contra el arbitraje del estadounidense Mark Geiger. "El partido fue muy áspero, muy rudo. Hubo muchas situaciones. Así se esperaba. Se hablaba mucho de la pelota para de Inglaterra y de Colombia. Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba en el aire la sensación de que siempre se iba a pitar algo. En el fútbol está pasando algo", declaró el técnico argentino.