Antoine Griezmann, el más uruguayo de Francia, es desenmascarado por Suárez
FÚTBOL. El delantero del Atlético de Madrid toma mate y es hincha de Peñarol, pero "Luisito" no le cree.
Toma mate, habla como uruguayo y se lo ha visto luciendo la camiseta celeste. Antoine Griezmann siente por Uruguay un cariño especial que hace que muchos especulen que para el delantero de Francia será desgarrador tener que enfrentar el viernes a la selección uruguaya en los cuartos de final de la Copa Mundial.
Luis Suárez no es uno de ellos. "Por más que diga que es medio uruguayo, es francés", afirmó el delantero de Barcelona. "No sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo para poder triunfar en el fútbol siendo tan pocas personas", añadió.
"Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimiento (no)... nosotros sentimos de otra manera", manifestó Suárez. "No sé qué le puede pasar por la cabeza, pero esta es la Copa Mundial. Hay otra mentalidad", sostuvo el goleador histórico de la selección uruguaya, con 53 tantos en 102 partidos. "Para nosotros es un partido especial, no sé si para él".
Uruguay y Francia se verán las caras el viernes en Nizhny Nóvgorod en busca del pase a las semifinales y Griezmann tratará de penetrar una defensa encabezada por dos compañeros de Atlético de Madrid, Juan María Giménez y Diego Godín, de quienes es muy amigo.
Godín, de hecho, es padrino de un hijo de Griezmann.
La relación del francés con Uruguay empezó hace casi diez años, en el 2009 en la Real Sociedad, donde debutó en Primera División bajo la guía del uruguayo Martín Lasarte.
De la mano del ex técnico de la UC y la "U", Griezmann aprendió a tomar mate y se hizo hincha de Peñarol.
Cuando pasó al Atlético de Madrid, más uruguayos: el "Cebolla" Chistian Rodríguez primero y Giménez, Godín y el preparador físico Oscar Ortega después.
"Griezmann es bastante uruguayo, se hace parecer uruguayo", comentó el lunes el volante Nahitan Nández. "Puede ser un partido especial para él. Esperemos que se porte bien en la cancha y que se acuerde de que es uruguayo".
El francés es además un confeso admirador del delantero uruguayo Edinson Cavani. Pero no está claro si se verán las caras, pues el delantero del PSG se repone de una dolencia en el gemelo izquierdo y es probable que no pueda enfrentar a los franceses.
Admira a Cavani y es amigo de Godín
"Uruguay es mi segundo país", dice sin rodeos el atacante francés Antoine Griezmann en una entrevista con el portal de la FIFA. Según el futbolista nacido en el pueblo de Mâcon "siempre ha habido al menos uno o dos uruguayos en mis clubes", y hoy por hoy es gran amigo de Diego Godín. Más allá de lo personal, "Grizou" dice admirar el estilo de la Celeste: "El juego y el estado de ánimo son muy parecidos a los de mi club: mucha solidez atrás y a por todas arriba. En mi opinión, Edinson Cavani es el mejor delantero. Trabaja por el equipo, se ofrece diez mil veces dentro del campo".
"Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimiento (no)... nosotros sentimos de otra manera"
Luis Suárez, Delantero de Uruguay y Griezmann"