Sin duda, la selección de Inglaterra ha sido uno de los combinados que ha mostrado los mejores pasajes de fútbol en el actual Mundial de Rusia 2018. Situación que ayer quedó reflejada luego que los ingleses derrotaran por 2 goles a 0 a Suecia en el Samara Arena, adquiriendo el pasaje a semifinales tras 28 años luego de conseguir el tercer puesto en el Mundial de Italia 1990.
Con un Harry Kane desaparecido en la cancha, Raheem Sterling fue quien tomó las riendas del ataque inglés ahogando a Suecia en su propia área, ya que desde el inicio fue el equipo de Gareth Soutghate quien se convirtió en dueño y señor del balón durante los primeros 45 minuto juego.
Ocho disparos a puerta por parte de los ingleses durante el partido contrastaron con un solo remate de los suecos, quienes tras mostrar un juego con pocas ideas, estuvieron encerrados en el área pequeña aguantando las embestidas de la escuadra inglesa, quienes aprovechando la velocidad de Jesse Lingard y Sterling, convirtieron el juego directo por las bandas en su principal arma.
Un juego contundenteEn cuanto al trámite del partido, y a pesar de no estar en su mejor día, el delantero Harry Kane se las arregló para que los centrales suecos estuvieran continuamente pendientes de él, impidiendo que los laterales pudiesen sumarse al ataque al tener que cubrir los espacios creados por el goleador del Tottenham y "Pichichi" del Mundial de Rusia con seis goles.
Sin embargo, y a pesar del juego colectivo de los británicos, el gol de Inglaterra llegó tras un balón parado, sumando ocho tantos entre córners, faltas y penaltis, de los 11 que han anotado en el certamen. Transcurría el minuto 31 cuando Maguire puso el 1 a 0 tras un saque de esquina de Ashley Young. De esta forma, el central del Leicester se sumó a la lista de defensas goleadores junto a Yerry Mina, Pepe, Giménez y Varane.
La segunda mitad en tanto, mostró algo de igualdad entre ambos conjuntos. Por el lado de Suecia, la entrada de John Guidetti ayudó a liberar a Berg y a poner en problemas a Pickford. Mientras que por su parte los pupilos de Southgate dejaron pasar el tiempo tratando de aprovechar sus rápidos contraataques para finiquitar el duelo.
Táctica que tuvo resultados positivos cuando Dele Alli puso el 2-0 tras un gran centro de Lingard desde la derecha, tanto que obligó a los de Janne Andersson a despertar y tener que arriesgar un poco más.
Ya finalizando el partido, Inglaterra jugó con el reloj y su ventaja, limitándose a defender y a tocar el balón en el centro del campo ante la pasividad de los centrocampistas vikingos. Finalmente, cinco minutos de añadido no sirvieron para que los de Andersson reaccionasen y los británicos celebraron un pase a semifinales 28 años después del último conseguido en Italia 90'.
"Estoy muy orgulloso""Es un privilegio ser el seleccionador de Inglaterra, pues para poder llevar al equipo tan lejos he conocido a las personas que lo han hecho en el pasado y son personas a las que les tengo una gran estima. La verdad, estoy muy orgulloso de lo que han hecho todos los miembros del equipo, y por sobre todo, los jugadores", declaró Gareth Southgate, tras el triunfo ante los suecos.
años pasaron desde 28
la última vez que la selección de Inglaterra logró clasificarse a la semifinales de un Mundial en Italia 90'. 6