La danza y el teatro físico llegarán a la Sala Negra UV durante julio, con diversos montajes que se presentarán los martes 10 y 17, a las 19 horas, con entrada liberada. La Sala Negra de la Escuela de Teatro UV se encuentra ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.
El martes 10 de julio será el turno de la Compañía Mundomoebio/Escenalborde, con la obra Silencio Expansivo, pieza ganadora del Fondart 2016.
El montaje es una propuesta escénica coreográfica que se enmarca dentro de los lenguajes de la improvisación en danza contemporánea y que materializa su propio lenguaje basada en las nociones de "Condiciones de Campo" acuñadas por el arquitecto Stan Allen.
La compañía es dirigida por Rocío Rivera y cuenta con la interpretación de Daniela Villanueva, David Legue, Mariela Valdebenito y Rocío Rivera.
Accidental
El ciclo finaliza el martes 17 con la obra de teatro físico Accidental, a cargo de la Compañía Pita Torres. La pieza plantea una historia que se desarrolla a través de una incidencia, una tragedia que ocurrió fuera de lo acostumbrado, establecido o previsto. El gran disparador fue una situación real que quedó en el archivo de la memoria, un accidente. La obra es dirigida por Pita Torres y en escena la interpretan Claudio Días, Felipe Allende, Jairo Urtubia y Pita Torres.
Expresión artística
Andrés García, académico y encargado de extensión de la Escuela de Teatro UV explica que "esta temporada estamos realizando una amplia cartelera de actividades abiertas al público en la Sala Negra UV. El objetivo fundamental del ciclo de Artes Escénicas, es vincular una sala de teatro con las diversas expresiones escénicas en una instancia de expresión artística y conversatorios con la comunidad académica y el público general. En esta primera etapa contemplamos sesiones de música en vivo, cine y danza contemporánea".