Deschamps y la clasificación: "Esto es excepcional"
FÚTBOL. El entrenador de Francia se mostró orgulloso por su equipo y la mentalidad mostrada ante los belgas.
Campeón del mundo con Francia en 1998, donde fue el capitán galo, Didier Deschamps, hoy entrenador de "les bleus", destacó la mentalidad de sus jugadores para superar el difícil escollo belga.
"Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes, pero jugaron con una buena mentalidad contra Bélgica", comentó el otrora mediocampista.
"Trabajamos mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes, pero igualmente 'chapeau' (me saco el sombrero) por mis jugadores que van a jugar esta final. Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles, pero ya estamos en la final. Es el mérito de todos", añadió Deschamps.
En tanto, el zaguero Samuel Umtiti, autor del único gol del compromiso y elegido el mejor jugador del partido por la FIFA, destacó que su equipo mereció la clasificación a la final del domingo.
"Aunque yo haya metido el gol, trabajamos todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando", comentó el defensor, quien evitó comparaciones con la generación que levantó el único título mundial de Francia, hace 20 años.
"Los del '98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia", lanzó Umtiti.
"Francia no jugó a nada, defendieron atrás de la pelota y al contraataque con Mbappé y Griezmann".
Thibaut Courtois, Arquero de Bélgica"
"Aunque yo haya metido el gol, trabajamos todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final".
Samuel Umtiti, Defensor francés"
DT Martínez y el "detalle" del gol
El entrenador de Bélgica se mostró conforme con el desempeño de su equipo pese a la frustrada clasificación a la final del Mundial. "Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle", comentó Roberto Martínez, agregando que "la actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles". Y el español dio rápidamente vuelta la página: "Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo".