En Santiago Wanderers se han tomado en serio el periodo de intertemporada, de cara al desafío que significará tratar de zafar de los últimos lugares de la Primera B, y evitar un posible descenso a la Segunda División.
Con ese afán de superación, el Decano enfrentó ayer su último amistoso de pretemporada en el complejo de Mantagua, ante Unión La Calera, uno de los animadores del campeonato de Primera División. Al final ninguno pudo plasmar diferencias y terminaron empatando 2-2.
En el primer tiempo, la escuadra porteña alineó un dibujo táctico con lo que será la más probable formación titular en la reanudación del torneo, con Mauricio Viana en el pórtico, una línea de cuatro defensas conformada por Matías Fernández, Mario López, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo; dejando más adelante a Luis García, Adrián Cuadra y Marco Medel en labores de mediocampo. En tanto, en la creación, el técnico Moisés Villarroel se decantó por ocupar a Luis "Larry" Valenzuela, dejando a Reiner Castro y Rafael Viotti en la delantera.
En el costado calerano, Víctor Rivero dispuso una formación donde destacaba la figura del exwanderino Víctor Retamal, que desarrolló un juego constante por las bandas.
A pesar de generar diversas ocasiones de gol e instancias de juego asociado en ambos pórticos, ni wanderinos ni caleranos pudieron vulnerar sus vallas y se fueron con una igualdad sin goles al descanso.
Llegaron los goles
En la segunda mitad, el Decano cambió su formación entrando con Cristián Fuentes en el arco, el joven Joseph Gondre, además de una zaga con cuatro defensores: Ezequiel Luna, Víctor Espinoza y Boris Sandoval. Kevin Valenzuela, Manuel Villalobos, Matías Marín y Francisco Piña conformaron la línea de volantes, para dejar a Enzo Gutiérrez y Gabriel Rojas en ataque.
Con el segundo tiempo, llegaron los goles. Sin embargo, fue el cuadro calerano el que se puso en ventaja por intermedio del ingresado Ángel Rodríguez, que ocupó el lugar del ariete Wilson Piñones.
Más tarde el elenco calerano llegaría a concretar la segunda cifra gracias a una llegada que definió Víctor Retamal.
No obstante la desventaja en el complemento, el elenco de Valparaíso continuó en busca del descuento, generado momentos más tarde a través de Manuel Villalobos.
Con el 2-1, Wanderers se fue con todo en busca del empate y de la tranquilidad, lo cual consiguió tras el cobro de un penal, que el argentino Enzo Gutiérrez se encargó de cambiar por gol.
La única novedad que la alineación alternativa de Wanderers presentó en el segundo tiempo, fue la incorporación del juvenil Willian Gama, quien ingresó en el ataque por Rojas, minutos antes del término del encuentro que cerró sin derrotas la intertemporada de los verdes.
Un reestreno sin público wanderino
Con el buen apronte que dejaron los dos empates y la victoria conseguida en la intertemporada por Santiago Wanderers, los bríos están renovados en la búsqueda de la permanencia del Decano en la Primera B. El camino en la segunda rueda se iniciará el sábado 21 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, cuando el Decano visite a Rangers, pero habrá una limitante para los hinchas porteños, ya que según un comunicado emanado por el elenco rojinegro, no será admitido el público visitante en el encuentro, con motivo de los trabajos de remodelación del recinto.