La serie sobre la vida de Luis Miguel llega a su fin hoy
CABLE. El drama protagonizado por Diego Boneta cerrará las dudas en torno a la desaparición de la mamá del astro.
Pese a que casi la totalidad de su vida la ha pasado bajo el escrutinio público, lo cierto es que Luis Miguel se ha encargado de mantener un halo de misterio en torno a su intimidad.
Una frontera que se hizo más frágil tras el estreno el 22 de abril de "Luis Miguel: La serie", producción que desde entonces ha estrenado en simultáneo un nuevo capítulo cada domingo a través de Netflix y la cadena estadounidense Telemundo, y que hoy llegará a su fin.
Protagonizada por el mexicano Diego Boneta como el "Sol de México", en los 12 capítulos la serie ha abordado la vida del cantante, revisando sus luces y sombras.
Algo que marca una distancia con la que había sido la actitud del astro mexicano hasta ahora con todo lo que se remita a su vida privada. La producción cuenta con la venia de Luis Miguel y está basada en el libro "Luis Miguel, La Historia", del periodista Javier León Herrera.
Y aunque ha abordado varios pasajes conocidos de la vida del intérprete de "La Incondicional", la serie ha sabido indagar un poco más allá en la intimidad de quien pese a haber alcanzado la fama antes que la mayoría de edad, ha debido lidiar con golpes personales, como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1986 y el haber tenido un padre como Luisito Rey, que desde el inicio tuvo el control de su carrera y que, según ha mostrado el drama, descargó sus propias frustraciones en un hijo que confió en él a ciegas.
Es ahí donde ha estado la clave del éxito de "Luis Miguel: La Serie", que se ha convertido en tema de conversación obligado en las redes sociales y que ha vuelto a instalar a Luis Miguel en el trono de la industria musical que ocupó desde los 80, cuando irrumpió siendo sólo un niño convirtiéndose en uno de los mayores astros del continente.
El último capítulo estrenado de la serie anunció un momento clave en la vida del cantante: cuando a punto de salir de gira, en un tour que lo trajo a Chile en 1986, pierde la pista de su madre, que ha buscado sin éxito.
Los tres "Mickey"
Aunque la mayor parte de la serie transcurre entre 1987 y 1991 con Diego Boneta como Luis Miguel, el drama ha estado marcado por los flashbacks a su infancia, en la que el astro es interpretado por el español Izan Llunas y a su adolescencia, en la que es encarnado por Luis de la Rosa.