Antoine Fuqua dirige a Denzel Washington por cuarta vez
ACCIÓN. El estadounidense estuvo a cargo de "El Justiciero 2", que también cuenta con la actuación del chileno Pedro Pascal.
Con 34 años, Antoine Fuqua dirigió por primera vez a Denzel Washington en 2001 y lo llevó al Óscar como un policía corrupto en "Día de entrenamiento". Casi dos décadas después y en su cuarto trabajo juntos, lo convenció para filmar la primera secuela de su carrera: "El Justiciero 2".
"Denzel estableció las pautas desde el primer momento", dijo en entrevista con EFE el director estadounidense de 52 años, que también dirigió al actor en "El Justiciero" (2014) y en la nueva versión de "Los siete magníficos" (2016). "Mi trato con él siempre ha sido el mismo. La confianza del uno en el otro es máxima. Claro que intimida. En 2001, cuando estrenamos 'Día de entrenamiento', él ya era enorme. Me senté a tomar un café con él y le dije: '¿Quieres ver lo que hemos rodado?' Y me contestó: 'No, tú diriges. Avísame para la siguiente escena'", recordó Fuqua. Eso, confesó "fue un enorme voto de confianza".
En "El Justiciero" el personaje de Washington, Robert McCall, un agente retirado especializado en operaciones clandestinas para el gobierno estadounidense, trataba de llevar una vida normal como empleado de unos almacenes de bricolaje. Sin embargo, tras comprobar los abusos que sufre una joven (Chlöe Grace Moretz) por parte de la mafia rusa, decidía tomar cartas en el asunto y comprobaba que aquel sería su destino: seguir salvando vidas e impartir justicia por su cuenta.
En esta continuación, McCall necesitará toda su destreza para hacer frente a un grupo de asesinos implacables con una relación muy estrecha con su pasado. En la película, McCall tiene como compañero a Dave York, que es interpretado por el actor de origen chileno Pedro Pascal ("Narcos").
"Creo que a Sony le costó un poco convencer a Denzel para hacer una secuela por primera vez, pero la clave radicaba en la calidad del guión", dijo Fuqua sobre el libreto, obra de Richard Wenk. "En la primera parte dejamos guiños al pasado del personaje y la gente quería saber más de él, así que aquí ofrecemos respuestas", agregó.
Otra "Scarface"
El próximo proyecto de Antoine Fuqua, si todas las piezas terminan por encajar, será la nueva versión de "Scarface". "Quiero hacerla, pero el guión tiene que ser perfecto. Estamos en ello. El mexicano Garrett Dunnet-Alcocer lo está escribiendo. Es un talento especial", dijo.