Científicos Crean primer análisis de sangre que detecta melanomas
La Universidad Edith Cowan de Australia anunció ayer el desarrollo del primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas en sus primeras etapas, lo que ayudará a salvar miles de vidas y ahorrará millones a los sistemas de salud.
Los científicos probaron el método en 209 personas, 105 de ellas con melanomas, y comprobaron que el test detectó este tipo de tumor en sus primeras etapas en un 81,5 por ciento de los casos.
El procedimiento funciona mediante la detección de los anticuerpos con los que responde el cuerpo humano a la presencia de un melanoma. Los científicos pasarán a continuación a los análisis clínicos para convalidar el descubrimiento.
El pasado marzo, expertos del Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR, en Australia, presentaron un test digital que determina con "gran precisión" el riesgo de desarrollar melanomas en personas de más de 40 años en los próximos tres años y medio.
Cuestionan nombre de leche de soya porque no viene de la vaca
Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal según la cual sólo se puede llamar leche "aquel producto que viene ordeñado de una o más vacas saludables". Sin embargo, hasta ahora la agencia no ha tomado medida alguna contra la proliferación de productos que se llaman leche pero que no vienen de animal alguno.
El comisionado de la FDA Scott Gottlieb dijo que primero deberán informarle a los fabricantes sobre sus planes de hacer cumplir esa norma, lo que comenzaría dentro de un año.
Los productores lácteos desde hace tiempo han exigido que se haga cumplir esa regla. El Good Food Institute, sostiene sin embargo que se debe permitir la palabra "leche" para productos no lácteos siempre y cuando haya una aclaración.