los números que debe dejar atrás santiago wanderers
FÚTBOL. Luego de un primer semestre para el olvido, Santiago Wanderers se medirá a Rangers de Talca pensando en evitar un nuevo descenso.
El partido que hoy, al mediodía, enfrentará Santiago Wanderers en Talca podría asomar como clave en su futuro. En estricto rigor, los porteños enfrentarán a Rangers para dar el puntapié inicial a su participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera B, pero también será el inicio de un periodo donde las 15 fechas serán verdaderas finales, pensando en la lucha que tiene el equipo por no descender a Segunda División al final de la temporada.
Pero en el Decano saben que no tendrán una tarea sencilla al intentar dar vuelta la página luego de un semestre que dejó números para el olvido y un promedio rojo, situación que admitieron durante la semana tanto jugadores como el director técnico Moisés Villarroel, quien se ha mostrado autocrítico por el mal rendimiento que ha alcanzado desde la séptima fecha del torneo, cuando asumió la tarea de sacar del fondo al equipo tras los malos resultados cerrados durante el período del técnico Nicolás Córdova.
Si bien comenzó con un triunfo ante Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa, la estadística del exjugador e ídolo caturro no es positiva, alcanzando sólo un 33,3% de rendimiento con tres triunfos, un empate y seis derrotas. A ello se suma la mala campaña que comenzó Córdova, que antes de dejar la institución, sólo alcanzó a rescatar una victoria en el debut, seguido por una igualdad y tres cotejos perdidos al hilo.
La cosecha de goles tampoco es algo que ayuda mucho al cuadro porteño. En sus 15 partidos disputados, sólo anotó en 15 ocasiones y recibió 25 tantos en contra, siendo la segundo arco más batido. De hecho, esta diferencia de gol sólo supera a la que registra hasta el momento San Marcos de Arica, hecho por el que los dirigidos por Villarroel no marchan últimos, ya que ambos elencos suman tan sólo 14 unidades, cifra que está muy por debajo de la que ostenta el líder exclusivo, Cobresal, con 29 puntos.
Eso sí, no todas son malas noticias para Santiago Wanderers. Pese a la gran distancia que existe con el cuadro nortino, a la vista están algunos de los clubes que cierran la lista que clasificaría a la liguilla para pelear por el anhelado ascenso que se propuso con el proyecto "Operación Retorno" a comienzos de 2018.
Así, de rescatar puntos importantes en las primeras fechas, los rivales directos serían Ñublense, Rangers y Unión San Felipe, que ocupan del cuarto al sexto puesto, respectivamente, con 22 puntos cada uno, un objetivo que miran de reojo en Valparaíso y que aún mantiene viva la ilusión de pasar del infierno al cielo en su búsqueda por el segundo cupo para subir a Primera División.
De local y de visita
En la intertemporada todos en el complejo de Mantagua apuntaban a una clara meta: levantar cabeza y mejorar de cara al duro desafío que ahora se aproxima.
Con la incorporación de los refuerzos Luis "Larry" Valenzuela y Francisco Alarcón, más la recuperación de algunos lesionados como los delanteros Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti, los partidos amistosos ante equipos de Primer División fueron una prueba adecuada.
Sin embargo, hoy ante los talquinos, podría entrar en juego otra mala racha que el Decano deberá superar. Como visitante, el cuadro de la Ciudad Puerto sólo ha celebrado una vez. Y fue cuando Córdova estaba al mando, en la primera fecha ante San Marcos de Arica.
De todas maneras, se medirán a un elenco que si bien está en zona de liguilla con una destacable campaña como visitante, no lo ha pasado bien en el estadio Fiscal de Talca, donde sólo ha ganado dos partidos. A esto se suma que en la primera rueda, Wanderers los derrotó, pero en Playa Ancha, por 2-1 en la novena fecha.
Son estos números los que obligarán a los porteños a no cometer los errores que protagonizaron varios de sus partidos durante el primer semestre, aunque teniendo que mantener los pies en la tierra para poder sacar adelante una tarea que, en primera instancia, pareciera ser un camino cuesta arriba y que está marcado por los distintos cuestionamientos que ha sufrido el equipo en su misión de escapar de la parte baja de la tabla.
El Decano vuelve al ruedo con la misión de alejarse del fondo
Nicolás Orellana asoma como carta de gol
Durante las últimas semanas, en Santiago Wanderers se ha hablado sobre la incorporación de un nuevo delantero para enfrentar la segunda rueda del torneo. Este sería el tercer y último refuerzo en Valparaíso, aunque todo indica que la búsqueda acabó, ya que ha sonado fuerte el nombre de Nicolás Orellana, jugador formado en Colo Colo y que cuenta con pasos en Everton. Si bien era pretendido por Universidad de Concepción, todo estaría listo en el Decano, ya que en el primer semestre sumó minutos con los albos, situación que lo obligaría a fichar en un equipo de Primera B.
unidades tiene Santiago Wanderers en la 15ª posición, donde sólo supera a San Marcos de Arica. 14
goles recibió el Decano en la primera rueda del torneo de Primera B, siendo el segundo equipo más batido. 25
partidos han ganado los porteños en la campaña. A eso se suman dos empates y nueve derrotas. 4
victoria como visitante han sumado los caturros en lo que va de campeonato (con Córdova en el banco). 1
partidos disputará Wanderers este semestre. Todo comienza hoy ante Rangers, en el estadio Fiscal de Talca. 15
puntos y ocho puestos separan al Decano de Unión San Felipe, último equipo que clasificaría a liguilla. 8
"
Continúo, tengo contrato con el PSG. Fui por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. Nada cambió en mi cabeza"
Neymar, pone fin a los rumores sobre su futuro