El Fondo Monetario Internacional asegura que la economía argentina mejorará en 2019
G20. Lagarde sostuvo que la inflación descenderá en el país vecino, a causa de las últimas medidas financieras.
La economía de Argentina vivirá un repunte durante el próximo año, aseguró ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien se encuentra participando de la reunión ministerial del G20 en la capital trasandina.
"Vemos que la economía se recuperará y mejorará hacia inicios de 2019, y de forma continuada hasta 2020. También vemos que la inflación va a bajar en ese período de tiempo", dijo Lagarde en la cita internacional que finalizará hoy, tras decenas de diálogos entre ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y otros líderes financieros, quienes abordaron la situación de la economía mundial, el comercio, el desarrollo de infraestructura y la incorporación de tecnología en el trabajo.
"Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne", señaló Lagarde, junto con afirmar que se reunió con el Presidente Mauricio Macri y el presidente del Banco Central argentino, Luis Caputo, para hablar sobre las nuevas medidas fiscales: "el crecimiento va a ser resultado de estas medidas".
El FMI buscó en la instancia "expresar respeto y un muy fuerte apoyo por el gran progreso que se ha demostrado" en el país trasandino, recalcó Lagarde, apuntando a que, pese a que el programa financieron conjunto lleva solo un mes de ejecución, hay un progreso significativo en política monetaria, lo cual ha "menos volatilidad y más transparencia, algo que apoyamos".
Préstamo
Argentina se ha visto afectada durante el último tiempo por rumores constantes de recesión, ante lo que el FMI resolvió aprobar un polémico préstamo de US$ 50.000 millones a la administración Macri, a principios de junio.
"Si me preguntan si el acuerdo que tenemos está funcionando, si es efectivo, si las autoridades están en el buen camino mi respuesta es" indudablemente sí, se mostró contundente Lagarde. Organizaciones sociales, sindicatos y partidos de oposición se han mostrado en contra de la medida.
mil millones facilitó la entidad mundial al Gobierno argentino, con tal de estabilizar su moneda. US$ 50