Adimark confirma que en el Puerto manda Wanderers
FÚTBOL. Pese a los paupérrimos resultados deportivos, el Decano es el cuarto club más popular de nuestro país, tras Colo Colo y las universidades.
Fue publicada la sexta Encuesta del Fútbol Chileno, realizada por Adimark, y en ella se mantienen algunos de los aspectos que se manifestaron en la anterior versión de la muestra deportiva.
Es así, como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el 70 por ciento de los hinchas, siendo los albos los más populares con un 43 por ciento de las preferencias, doblando a los azules, que tiene un 21 por ciento.
La UC suma un siete por cuento de los encuestados y Santiago Wanderers aparece como el equipo más popular de provincia con un dos por ciento.
En el quinto lugar está Unión Española con un uno por ciento.
Práctica de la disciplina
Otro dato que entregó la encuesta es que al 72 por ciento de los chilenos les gusta el fútbol, una cifra que disminuyó 13 puntos en comparación a 2014, último año en el que Chile participó de la Copa Mundial de Fútbol.
Además, el 14 por ciento de los chilenos practica fútbol, cifra que aumenta cinco puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol.
En términos geográficos, Colo Colo domina en las 15 regiones.
En términos socioeconómicos, los albos dominan en todos los grupos.
Además, la encuesta reveló que Santiago Wanderers y Rangers son los únicos equipos que dominan en sus respectivas ciudades.
33 por ciento
La encuesta reveló que un 33 por ciento de los aficionados porteños se siente identificado con Santiago Wanderers, superando el gusto por cualquier otra institución del fútbol chileno y ratificando el concepto de "club-ciudad" que durante toda su historia ha marcado el transitar del Decano.
Destacar que la encuesta se da en medio de una de las mayores crisis deportivas de la institución caturra, marcada por el descenso a la Primera B con Nicolás Córdova y va y luego por Moisés Villarroel en el Ascenso.
A semanas de conmemorarse los 126 años de historia, no hay duda que la fidelidad de la afición con el club es a toda prueba.
Desde la ANFP se confirmó el cambio de horario para el partido de este fin de semana entre Santiago Wanderers y Coquimbo Unido, líder del torneo de Primera B, en Playa Ancha. Debido a una petición proveniente desde el mismo cuerpo técnico que dirige Moisés Villarroel, los caturros solicitaron al ente rector del fútbol nacional adelantar el duelo que estaba previsto para el mediodía del domingo en 24 horas para jugar antes que el pleito entre San Luis y Deportes Temuco, segundo encuentro previsto para este fin de semana en la cancha del Elías Figueroa y buscando adelantarse a un posible deterioro del césped. Por ello es que el duelo entre los verdes y los de la Cuarta Región se jugará el sábado a las 12 horas.