Fiscalía espera diligencia para citar a declarar a Ramón Llao
DENUNCIA. El especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente confirmó que el actor será citado en calidad de imputado.
A la espera de peritajes encargados a Carabineros está el persecutor especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, para citar a declarar al actor Ramón Llao por la denuncia que pesa en su contra por presunto abuso sexual de un niño de cinco años.
Así lo detalló ayer el fiscal, quien indicó que, una vez que Llao sea citado a declarar en una fecha que aún no ha sido determinada, lo hará en calidad de imputado.
La denuncia fue presentada, en abril pasado, en la Fiscalía Local de Colina, según publicó "La Tercera" el domingo, por un excompañero de trabajo del actor y su expareja, quienes sospechan que Llao podría ser el autor de abusos sexuales en contra de su hijo de cinco años, quien, aunque en un principio no apuntó a nadie como responsable, tras varias consultas con especialistas indicó que había sido el actor.
Este último se defendió alegando inocencia y aseguró en el medio antes citado que no estaba enterado de la investigación que el Ministerio Público había iniciado en su contra.
"Esta es la situación más fuerte que me ha tocado en mi vida", dijo Llao en entrevista con TVN, en la que además acusó que había inconsistencias en lo que habría relatado la presunta víctima, ya que habría asegurado que el abuso ocurrió en la vivienda del actor, detrás de la casa de su perro. Sin embargo, el acusado aseguró que su perro no tiene casa. "¿Qué pudo haber ocurrido en un lugar que no existe?", se preguntó.
El fiscal a cargo explicó ayer que la Fiscalía local de Colina ya le tomó declaración al niño y que falta una pericia que está fijada para fin de mes. "La etapa en la que estamos, que corresponde a una investigación desformalizada, no requiere que él (Llao) sea notificado. Ya estamos en contacto con sus abogados para programar una eventual declaración", señaló el persecutor. Asimismo, informó que, aunque lo que se investiga actualmente es una denuncia por abuso, este delito podría tener el carácter de reiterado.