Santiago Wanderers decide poner fin al ciclo de Moisés Villarroel
FÚTBOL. Exvolante se reunió con dirigentes de la sociedad anónima en busca de una "salida digna" para el técnico.
En el atribulado Santiago Wanderers las aguas no se calman. Ser colista del torneo de Primera B es una situación que no deja dormir en el Decano, por lo cual la continuidad del técnico Moisés Villarroel es un tema delicado, considerando que el exvolante es uno de los principales ídolos del club, que se atrevió a tomar un equipo destrozado por la gestión de Nicolás Córdova y que el sábado los verdes reciben ni más ni menos que al puntero del Ascenso, Coquimbo Unido.
La situación no es cómoda para el entrenador, quien ayer al mediodía aseguró tras la práctica en la cancha del estadio Elías Figueroa que "hasta el momento ningún dirigente ha conversado conmigo" sobre la posibilidad de dejar la banca del primer equipo.
Las palabras del mundialista en Francia 98 eran verdaderas. Hasta ese momento. Porque tras el entrenamiento en el coloso de subida Carvallo, Villarroel fue citado a una reunión con Rafael González Camus, presidente del Decano, y Miguel Bejide, vicepresidente ejecutivo de la S.A., en la oficina de la institución en la Estación Puerto.
¿El objetivo de la cita? Buscar, según confesaron dos fuentes desde el interior de la concesionaria, una "salida digna" para el campeón del 2001, ya que la decisión de renovar el cuerpo técnico estaba tomada.
Durante el día de hoy debería informarse el acuerdo entre los regentes y el oriundo de Forestal, aunque trascendió que uno de los ofrecimientos que se realizó desde la institución caturra al entrenador es apoyarlo para que realice una capacitación en Europa y la opción de asumir en el mediano plazo la dirección del Fútbol Joven del club.
Una de las incógnitas es quién dirigirá al equipo el próximo sábado ante Coquimbo Unido en Playa Ancha. Una parte del directorio no está de acuerdo con que Villarroel se siente en la banca para el duelo con los nortinos.
En lo que sí hay consenso en la mesa que preside Rafael González Camus es en el nombre del técnico número quince durante la administración de la sociedad anónima. El elegido es Miguel Ramírez, quien le habría solicitado a la dirigencia porteña cerrar el ciclo del actual cuerpo técnico para luego sellar su firma como nuevo DT de los verdes, pese a que las condiciones ya estarían acordadas con la regencia.
La voz de villarroel
Moisés Villarroel dirigió ayer, quizás, lo que puede haber sido su último entrenamiento como director técnico de Santiago Wanderers en la cancha del Elías Figueroa.
Previo a la cita con los dirigentes en la Estación Puerto, y asumiendo que el escenario deportivo de los caturros es complejo, el entrenador confesaba que "hoy lo que más cuesta es que los triunfos no te acompañen, más allá de la forma en que se trabaja durante la semana, la buena planificación de la intertemporada o todas las ganas y empeño que uno le pone a su trabajo".
Cuando todavía no era oficial su conversación con la dirigencia, el técnico reconocía que todas las señales indicaban que su partida era posible, aunque advirtió que "a mí lo que menos me preocupa son los rumores ya que son parte del folclore de esta actividad y lo he vivido desde hace mucho tiempo".
"Este es un trabajo en que uno está expuesto a que aparezcan nombres o que se negocie con otras personas mientras uno está trabajando, eso es normal y casi parte del fútbol, no tengo por qué molestarme, aparte los resultados dan para que este tipo de dudas se hagan presentes", reflexionaba "Villa".
El campeón en la campaña 2001 con los porteños insistió en que "esto no es de ahora, desde mi época de jugador andaban rondando nombres de entrenadores o de jugadores que podían venir".
De todas formas, el oriundo de Forestal fue tajante: "Si mañana el directorio me llama, me dice que no sigo y que vendrá otra persona a tratar de sacar adelante a nuestro club, no les quede ninguna duda que voy a seguir viniendo al estadio, porque soy wanderino".
Respecto de las críticas hacia su poca experiencia como DT, factor que le pudo pasar la cuenta, y la posibilidad de perder su condición de ídolo para la hinchada, el exmediocampista aseguró que "si hubiese pensado que me podía 'quemar' no lo tomo... había que asumir el desafío, ¿si no cuándo vas a tener la experiencia? Más que experiencia, sigo pensando que para asumir el cargo de Wanderers había que tener más de valentía y convencimiento".
"Este es un trabajo en que uno está expuesto a que aparezcan nombres o que se negocie con otras personas mientras uno está trabajando. Eso es normal y casi parte del fútbol... No tengo por qué molestarme"
Moisés Villarroel, DT de Santiago Wanderers"
Coquimbo se toma con calma el duelo
Coquimbo Unido llegó en la última fecha a la cima de la tabla de posiciones de Primera B tras vencer por la cuenta mínima a Ñublense en el Sánchez Rumoroso. Pese a la posición expectante de su equipo, el técnico de los piratas, Patricio Graff, no se nubla y ve con cautela el duelo del sábado contra el Decano en Playa Ancha. "Los 14 partidos que quedan son dificilísimos, más allá que sea Wanderers, nadie regalará nada. Nosotros vamos con humildad a continuar con nuestro trabajo, nos hemos ido acomodando al torneo y no creo que pase ahora, hay que mantener los pies en la tierra y ser humildes", dijo el DT en el diario El Día.
partidos perdió Moisés Villarroel en 16 encuentros como técnico de Wanderers, con cinco triunfos y un empate. 10
los jugadores ya descartados para el compromiso del sábado ante Coquimbo: Ezequiel Luna, Marco Medel y Juan Carlos Soto. 3
fechas recibió Juan Carlos Soto de castigo tras ser expulsado el pasado fin de semana ante Rangers en Talca. 2
"
A él (Paredes) no le tocó atender a personas que estaban heridas en la espalda, que conoces hace 20 años y que estaba con su hija de seis años"
johnny herrera, arquero de Universidad de Chile