"Es emocionante, 'Game of Thrones' terminará de una manera tan épica"
Cuando la británica Nathalie Emmanuel recibió en 2013 la invitación de sumarse al elenco, "Game of Thrones" ya era un fenómeno mundial y, por el contrario, la carrera de ella no estaba pasando un buen momento.
La actriz, que interpreta a Missandei en la ficción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, estaba alejada de la actuación, trabajando en una tienda de ropa, cuando le ofrecieron el papel que cambió para siempre su carrera.
Por eso, ahora que las grabaciones de la octava y última temporada ya concluyeron y HBO ya anunció que estrenará los últimos seis capítulos de la serie durante el primer semestre del próximo año, la actriz de 29 años está triste.
Triste de decirle adiós a la producción que le abrió el camino hacia Hollywood en franquicias como "Maze Runner" y "Rápido y furioso". Y triste de tener que despedirse de compañeros como Emilia Clarke y Peter Dinklage (Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, respectivamente, en la ficción), con quienes cuenta que ha hecho lazos de amistad en los más de cinco años que ha sido parte de la serie estrenada en 2011.
Así lo confesó a este medio en el marco de la Comic Con de Buenos Aires, que se realizó recientemente, a la que Emmanuel asistió como invitada estelar.
- Game of Thrones fue un verdadero salto en tu carrera. ¿Cómo ha sido la experiencia?
- Cuando conseguí este trabajo estaba trabajando en el retail, en una tienda de ropa, así que "Game of Thrones" definitivamente fue un quiebre para mí y me elevó en un escenario mucho más amplio que no había experimentado. Y como resultado de estar en la serie he tenido oportunidades de trabajo que podría no haber tenido.
- ¿Cómo te sentiste la primera vez que estuviste en el set?
- Fue alucinante, fue tan increíble y realmente estaba sobrecogida por todo. Fue genial trabajar con un elenco tan increíble, lo pasamos muy bien. Está tan bien organizado que aún con tanta gente en el set todo sale fácilmente, casi todo el tiempo (se ríe).
De esclava a traductora
Nathalie Emmanuel se sumó en 2013 al elenco de "Game of Thrones", cuando ésta ya iba en su tercera temporada, como la esclava que Daenerys (Clarke) libera y que, por su conocimientos de idiomas como el valyrio (creado para la serie por David Peterson-),se convierte en su traductora en la travesía por ir conquistando territorio hasta llegar al trono de hierro.
- Tu personaje habla varios idiomas. ¿Cómo te preparaste para eso?
- Yo con suerte hablo inglés. David Peterson escribe los lenguajes y todas mis líneas en valyrio y las manda grabadas, pero después las fracciona fonéticamente, las dice sílaba por sílaba y así las aprendo, tengo que recordar los sonidos.
- Dijiste que estabas muy triste por el fin de la serie. ¿Has hablado con tus compañeros de elenco?
- Sí, hablamos todo el tiempo. Todos están realmente tristes. Lo pasamos tan bien juntos, nos hicimos todos muy amigos. Yo particularmente me hice muy cercana con Emilia (Clarke), Jacob (Anderson) y Peter Dinklage, porque nuestro grupo ha estado junto las últimas temporadas. Es realmente difícil decirle adiós a gente con la que has pasado tanto tiempo y hecho recuerdos tan divertidos. No significa que no nos vamos a ver, pero es el fin de una era. Y eso que yo solamente llegué en la tercera temporada, no me puedo imaginar para los que siguen desde la primera. Estaba hablando con alguien el otro día y le decía que sólo pensarlo me daba ganas de llorar, porque es triste pero también es emocionante porque el show terminará de una manera tan épica y sabemos las expectativas de la gente y sólo queremos que reciban algo increíble.
- ¿Cómo describirías el arco dramático que ha tenido tu personaje a lo largo de la serie?
- Cuando conocimos a Missandei era una esclava que sólo hablaba cuando le hablaban, una enciclopedia andante que tenía mucha información para cuando se la pidieran. Y desde la cuarta temporada ella ha evolucionado hacia una independencia, tiene opiniones, confianza en sus habilidades, y también se está permitiendo enamorarse, que es algo que jamás se hubiera permitido. Y ha sido muy divertido para mí interpretar todos esos cambios en ella.