Everton visita a Iquique con la urgente misión de sumar
FÚTBOL. Los viñamarinos, hundidos en el fondo de la tabla de posiciones, irán por el primer triunfo con Javier Torrente en la banca oro y cielo.
Ya no hay tiempo para excusas ni nuevos tropiezos. Hoy al mediodía en el estadio Cavancha, Everton necesita sumar al menos un punto ante Deportes Iquique para iniciar de una vez por todas el tan anhelado despegue del fondo de la tabla de posiciones.
El fantasma del descenso presiona semana tras semana a los oro y cielo, que ahora marchan en solitario en el último puesto, a dos unidades de distancia de San Luis. Los "Dragones Celestes", el rival de turno, tienen seis puntos más, de ahí la importancia de sumar frente a un equipo que también pelea en la zona baja de la clasificación.
"Es un rival directo, pero sabemos que tenemos que salir a buscar el partido, salir a ganar. Necesitamos los tres puntos para seguir escapándonos de abajo. Vamos a salir con la convicción de llevarnos los tres puntos", avisó el carrilero Camilo Rodríguez.
"Tenemos que ganar sí o sí, ya no podemos tener margen de error. Tenemos que salir de la parte baja lo antes posible, necesitamos sumar", agregó, reconociendo la urgente tarea que tienen los viñamarinos.
Independiente del buen juego que a ratos Everton mostró en la derrota ante O'Higgins, Rodríguez apunta a concentrarse en lo más importante: los buenos resultados.
"Esto es fútbol y se gana con goles, podemos mostrar un buen fútbol y todo, pero necesitamos marcar y sumar puntos", lanzó.
Consultado por los aspectos a mejorar a futuro, Rodríguez fue tajante: "Más que pulir el grupo que viene trabajando hace mucho tiempo, el tema es volver a recuperar la confianza y eso lo vamos a conseguir ganando. Estamos con ese grado de que la pelota pega en el palo, pero el rebote ahora queda hacia afuera y antes era hacia adentro".
Uno de los jugadores que se espera vuelva a la convocatoria es Juan Cuevas, quien ya está prácticamente recuperado de una pubalgia, adelantando en al menos una semana los plazos entregados en un inicio.
"Realmente recuperado al cien por ciento no estoy", confesó el argentino, que iría a la banca ante Iquique.
Y es que considerando la mala racha de los viñamarinos, que suman seis derrotas consecutivas en Primera en condición de visita, al punto que no ganan desde el 12 de febrero de este año, se hace imprescindible contar con un jugador de la experiencia de Cuevas, independiente que a lo más jugará un tiempo.
"Vamos a enfrentar a un gran equipo, en una cancha muy dura, así que tenemos que estar concentrados. Es un equipo complicado, juega muy bien, tiene jugadores muy importantes y en su cancha se hace más fuerte todavía", señaló el trasandino, añadiendo que "tenemos que estar bien parados, tratar de jugar un poco a la contra, y cuando tengamos la pelota animarnos un poco a jugar y buscar llevar el peligro por los costados. Sabemos que (Álvaro) Ramos es un jugador muy picante realmente y lo necesitamos".
Y en busca de los primeros puntos de la segunda rueda del campeonato nacional, los oro y cielo jugarían con Cristopher Toselli; Diego Orellana, Gino Alucema, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Francisco Venegas, Iván Ochoa, Benjamín Rivera, Alex Ibacache; Álvaro Ramos y Matías Leiva.
"Tenemos que ganar sí o sí, ya no podemos tener margen de error. Tenemos que salir de la parte baja".
Camilo Rodríguez, Carrilero oro y cielo"
horas de hoy se jugará el encuentro entre Deportes Iquique y Everton en el estadio Cavancha. 12