Un nervioso Jarry cayó en Hamburgo
TENIS. El chileno no logró mantener el nivel tras un sólido 6-0 en el segundo set, y cedió el tercero por un categórico 1-6.
Nicolás Jarry (69° de la ATP) no pudo seguir escalando en busca del título en el ATP 500 de Hamburgo, tras caer en semifinales con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°), en un duelo marcado por la irregularidad del tenista nacional.
Luego de ceder la primera manga por 7-5, Jarry pudo sobreponerse con una gran muestra de tenis y batió al tenista eslavo por un contundente 6-0. Con ese marcador, se esperaba que el tercer set permitiera al chileno abrochar el partido, pero cayó preso de sus nervios y del saque de Basilashvili, y terminó perdiendo el set definitivo por 1-6, poniendo fin a su aventura en pos de un título que ya había obtenido Marcelo Ríos en 1999.
Al alcanzar la semifinal, Jarry consiguió 180 puntos para el escalafón mundial, los que le permitirán aparecer mañana en la posición número 50° del ranking ATP.
Peralta va por el título
Con la derrota de Jarry en singles, otro chileno persiste en la búsqueda del título en Hamburgo. Y es que Julio Peralta (39° en dobles) junto al argentino Horacio Zeballos (36°) clasificaron a la final de dobles que se disputará hoy.
Peralta y Zeballos vencieron a Ben McLachlan (25°) y Jan-Lennard Struff (51°), por parciales de 4-6, 7-5 y 10-7, y se enfrentarán a Oliver Marach (3°) y Mate Pavic (2°).
puntos sumó la raqueta nacional en el ranking ATP, y aparecerá en el lugar 50° luego del torneo alemán. 180