Javier Torrente destaca el temperamento y un justo empate
FÚTBOL. El técnico del cuadro auriazul no quedó conforme con el juego, pero sí con la actitud de sus dirigidos.
Atodas luces, del encuentro ante Deportes Iquique no había mucho que destacar sobre el juego realizado por Everton. Por lo mismo, en su análisis del empate ante los "Dragones Celestes", el técnico oro y cielo Javier Torrente centró su discurso en la actitud y disposición mostrada por sus pupilos, y la importancia de rescatar un punto de visita ante un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones.
"El empate fue justo, ambos equipos trabajaron y lucharon mucho el partido. Hubo más temperamento que juego. Arrancamos los primeros 20 minutos mejor nosotros, y después ellos nos apretaron y nos empataron el partido. Volvimos a mejorar en el final del primer tiempo", comentó el rosarino en declaraciones al Canal del Fútbol (CDF).
Junto con ello, agregó que "en el arranque del segundo estuvimos más o menos bien y después nos apretaron. Luego de los cambios nos ordenamos y quitamos mejor la pelota y volvimos a retomar el hilo del partido, aunque terminamos con dos o tres jugadas apremiantes en el final. Pero me parece que en el global, de dos equipos que lucharon mucho más de lo que jugaron, el empate fue justo".
A juicio de Torrente, en un partido como el vivido ante Iquique, por el contexto en que se enmarcaba el juego, hay que ver el lado positivo.
"Me voy conforme porque este tipo de partidos, sobre todo de equipos que pelean abajo, a veces se hacen muy difícil y peleados, y el que afloja se queda sin nada. Hay que destacar el temperamento del equipo y la disposición para enfrentar un juego tan difícil", explicó el DT del conjunto viñamarino.
"Es distinto cuando uno empieza un torneo desde cero, donde le puede imprimir una idea y un fútbol más suelto al equipo, que cuando uno viene remando desde la última posición con solo nueve puntos en 15 fechas y habiendo arrancado perdiendo la primera. Era muy importante volver a sumar, más de visita y en un campo difícil", cerró Torrente.
"Me parece que en el global, de dos equipos que lucharon mucho más de lo que jugaron, el empate fue justo".
Javier Torrente, DT de Everton