Matías Llanca
De la hecatombe a la calma parece ser el proceso que están atravesando en Santiago Wanderers. Y es que después de la era de Moisés Villarroel al mando del primer equipo porteño, coronada con un triunfo 2-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa Brander, las expectativas en el plantel caturro están al tope.
En ese sentido, la ilusión por recuperarse en la tabla de posiciones de la Primera B está más viva que nunca. Una esperanza que nació con el gol marcado por el volante Luis "Larry" Valenzuela, quien declaró estar "feliz por sumar, sobre todo porque había que darle una alegría al técnico que se va, que es una gran persona y un buen entrenador".
El carismático conductor caturro señaló que al extécnico de la escuadra porteña "le faltó campeonato, pero el fútbol es de resultados", y en su particular estilo prometió que desde ahora, la oncena de Valparaíso va a "tirar para arriba".
Según el exjugador de Colo Colo, club donde compartió camarín con Villarroel, la salida del estratega pudo estar determinada por no haber empezado la segunda rueda con un triunfo ante Rangers, que habría servido para distender el ambiente.
"El fin de semana pasado fue un error puntual. Quizá hubiese sido diferente si hubiésemos sacado un empate. A dos días del partido, la salida fue muy difícil de procesar. Moisés es un guerrero, porque también podría haber dicho que se iba para la casa y nos quedábamos sin técnico para el partido. Dejó el cargo el jueves, pero quería su último encuentro y lo bueno es que nos fue bien y el triunfo se lo dedicamos a él", aseguró el volante caturro.
Sobre el cambio de timón al interior de la escuadra porteña, "Larry" fue enfático: "Ahora queremos ver cómo trabaja el técnico nuevo para poder sacar la tarea adelante. Aún no he visto como trabaja Miguel Ramírez, el lunes (hoy) nos reuniremos con él, porque viene un partido muy complicado con Deportes Valdivia".
Despidiendo a un ídolo
Dentro del plantel de Wanderers no estuvieron ajenos al significativo adiós de Villarroel a la banca del primer equipo. Una despedida que tuvo lugar al final del compromiso y que fue liderada por quienes compartieron desde hace más tiempo en el Decano con el oriundo de Forestal.
Uno de ellos fue el defensor Agustín Parra, quien manifestó que "Moisés se ganó el cariño de los que no lo conocían y de quienes lo conocíamos desde antes. Este partido lo jugamos por nosotros y para él, para que se fuera con muchas ganas porque estaba muy triste. Fue una buena forma de apoyarlo".
El nacido en Cerro Delicias aclaró que el abrazo grupal, luego del pitazo final ante el elenco pirata, "fue un gesto espontáneo, no lo planificamos. Se dio así porque tratamos de concentrarnos en el partido. Luego vino Moisés y fuimos a apoyarlo", y agregó que "al ser un gran amigo mío y al haber tenido la suerte de que fuera mi técnico, no queda más que desearle lo mejor. Estoy agradecido por lo que nos ha dejado".
Sobre el futuro, el zaguero porteño anticipó que hoy "la tarea es salvarnos, después veremos para qué más estamos. Sabemos que al nuevo técnico le gusta el juego ofensivo y de mucho vértigo. Esperamos que los jugadores que elija anden bien para salir del fondo".
En el cuadro de Valparaíso no ocultan que el triunfo ante el conjunto aurinegro descomprime el ambiente respecto al difícil presente que atraviesan los caturros. Un escenario que tiene muy claro otro de los que conformó la línea de volantes en el encuentro del sábado, Francisco Alarcón, quien confesó que ve el triunfo ante el equipo coquimbano como el primer paso firme en el camino hacia la recuperación.
"Nos vamos contentos, un poco con el duelo de saber que Moisés ya no seguirá con nosotros, pero es un resultado que veníamos buscando desde la primera fecha y no se nos dio. Afortunadamente, contra el puntero del campeonato nos pudimos hacer fuertes de local", señaló el mediocampista, agregando que los tres puntos "nos vienen bien para lo que sigue en el torneo. No nos podemos quedar acá, es recién el primer paso y quedan muchos más".
Hoy presentarán a Miguel Ramírez
Desde el club porteño no quisieron jugar al misterio respecto a la fecha de presentación del nuevo entrenador Miguel Ramírez, ya consumada la partida de Moisés Villarroel. Es por eso que incluso adelantaron el horario en el cual el exestratega de San Luis de Quillota enfrentará por primera vez a los medios de comunicación en el Complejo de Mantagua. El técnico se presentará a las 10:00 horas, y no al mediodía como estaba pactado en un principio. Esto debido a que el nuevo adiestrador caturro encabezará su primera práctica con el plantel luego de la conferencia de prensa.
"A dos días del partido (con Coquimbo Unido), la salida de Moisés fue algo muy difícil de procesar".
Luis Valenzuela, Volante caturro"
"Moisés se ganó el cariño de los que no lo conocían. Este partido lo jugamos por nosotros y para él".
Agustín Parra, Zaguero de Santiago Wanderers"