Toselli: "Hasta que no estemos salvados no habrá tranquilidad"
FÚTBOL. El portero de Everton valoró el empate ante Iquique y negó que haya una presión extra a la hora de enfrentar a la UC, su exequipo. "La presión la tenemos cada fin de semana", aseguró.
Un tanto ingrata, al menos hasta ahora, ha sido la experiencia de Cristopher Toselli en el arco de Everton.
En el partido contra O'Higgins, el portero nacional prácticamente no pasó sustos, pero una de las pocas opciones de gol que los rancagüinos tuvieron fue suficiente para llevarse una victoria del estadio Sausalito. Si bien contra Deportes Iquique el partido fue más parejo y el meta oro y cielo tuvo mayor acción, lo cierto es que en la primera jugada de peligro del rival llegó el empate para los "Dragones Celestes".
Ejemplos que dan cuenta del complicado momento que atraviesa el cuadro viñamarino, hoy situado en el último lugar de la tabla de posiciones y con la valla más batida del campeonato.
Sin embargo, Toselli prefiere marcar un antes y después. A su juicio, lo que pasó en la primera rueda del torneo es cosa del pasado, y lo que cuenta es lo que ha ocurrido bajo el mando de Javier Torrente.
Desde esa perspectiva, el ex Atlas de México le resta importancia al hecho que los oro y cielo tengan el arco más goleado del certamen.
"El presente es que hemos mejorado y hoy no lo veo como un problema", aseguró el cuidavallas, añadiendo que "es un factor importante, pero también hay otros factores. No es el que más nos preocupa".
Tal como otros de sus compañeros, independiente del juego mostrado ante Iquique, el golero valoró haber sumado el primer punto de la segunda rueda. La sensación, a nivel general en el plantel auriazul, es que el equipo va por buen camino y recuperando la confianza.
"Evidentemente hay que corregir cosas, pero también siento que en esa cancha era muy difícil hacer lo que el técnico nos pedía, porque no se puede jugar, era mucho pelotazo, hubo poco mediocampo y la pelota volvía muy rápido. Por eso siento que el punto es importante", comentó, enfatizando que dada las malas condiciones del estado del campo de juego en Cavancha, "el punto lo vemos como valioso. Hubo un avance".
Ante la UC
Por primera vez en su carrera, Cristopher Toselli llegará hasta San Carlos de Apoquindo para ocupar el camarín de los visitantes. Luego de formarse en la cantera cruzada y debutar con la camiseta de la franja el 2007, el arquero campeón de América en la Copa Centenario se medirá este sábado con el club que lo vio nacer futbolísticamente.
"Este partido va a ser especial evidentemente, no puedo negarlo, pero estoy enfocado cien por ciento en Everton, en ganar o en sacar un buen resultado porque hoy mi cabeza está acá", confesó.
Toselli reconoció que no ha pensado mucho en torno a su regreso a San Carlos de Apoquindo, pero aseguró que no transa sus deseos de ganar con la camiseta auriazul por el cariño que le tiene a la UC. De todas formas, admitió que "siempre va a ser un honor ir a jugar allá", descartando que sea una especie de revancha luego que el club cruzado no lo recibiera tras su breve experiencia en México.
Consultado en torno a las claves del partido, el seleccionado nacional fue claro: "Nosotros tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen cuando nos ataquen. Somos un equipo con un ataque bastante rápido y esperemos que eso se lleve a cabo".
Más allá de enfrentar a su exequipo, Toselli negó que exista una presión extra por jugar contra el actual puntero del campeonato, pero que lleva cinco empates en línea.
"La presión la tenemos fin de semana a fin de semana para poder salir de esta situación. Hasta que no estemos salvados no va a haber tranquilidad. La presión siempre va a ser ganar, así que no cambia nada", afirmó.
El "1" de Everton asume que es un choque de elencos con distintas realidades y necesidades, pero ambos irán por un triunfo. Hoy, él quiere una victoria oro y cielo.
"Este partido va a ser especial, no puedo negarlo, pero estoy enfocado cien por ciento en Everton"
Cristopher Toselli, Meta oro y cielo"
Entre recuperados y lesionados
Luego de quedar marginado del partido con Deportes Iquique a última hora producto de un choque con un compañero, el juvenil Pedro Sánchez ya está recuperado y en condiciones de ser considerado el sábado ante Universidad Católica, misma suerte que correría el volante Sebastián Leyton si Javier Torrente así lo decide. Por otra parte, dentro de los próximos días Oscar Salinas se realizará una resonancia para conocer el avance de su recuperación luego de la fractura por estrés que sufrió en el peroné. En tanto, el lunes por la noche fueron operados los porteros Franco Torgnascioli y Carlos Moreno, quienes ahora iniciarán sus respectivos procesos de recuperación.
Vuelve "Pato" Rubio tras la suspensión
Luego de cumplir tres fechas de sanción tras su expulsión en la penúltima fecha de la primera rueda ante Deportes Antofagasta en el norte del país, este fin de semana el delantero Patricio Rubio volverá a la acción por el campeonato nacional, un jugador que pacientemente viene esperando su regreso. "La vuelta del 'Pato' es importante. Es nuestro goleador, nuestro 9 de área. Esperemos que esté fino, lo ha demostrado en los entrenamientos", avisó Toselli.
goles le han convertido a Toselli en Everton: en la derrota ante O'Higgins y en el empate con Iquique. 2
horas del sábado el conjunto oro y cielo visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 17:30
"
Uno conoce a Corinthians, es el club más grande de América. Tengo mucho conocimiento, pero espero conocerlo de a poco"
angelo araos, volante de Corinthians